- Asegura Reynoso que, pésele a quien le pese, no está fuera del Acción Nacional
- Aunque también calcula tener resuelto el tema del déficit “al 100%” en quince días
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat estimó ayer que en los próximos 15 días podría tener “solucionado al 100% todo” en cuanto al déficit que atraviesa la administración estatal, pero no descartó que se solicite en próximas fechas una readecuación al presupuesto de este año ante el Congreso del estado.
A pocos días de que los diputados locales le reclamaran transparencia en el manejo del presupuesto y acusaran que Aguascalientes ha recibido ya todo lo que le correspondía del presupuesto federal, el gobernador sostuvo que “en lo local ya están etiquetados; prácticamente están, ya, los programas agotándose, y esos recursos llevan precisamente su etiqueta para llevar a los programas que están por concluirse en estos últimos meses de la administración”.
Independientemente de esto, dijo estar “haciendo adecuaciones al propio presupuesto, sin salirnos del presupuesto autorizado por el Congreso, y de ser necesario, recurriremos al Congreso local para una readecuación presupuestal”.
Pésele a quien le pese, afirma, sigue en el PAN
Que no está expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), pésele a quien le pese, aseguró Reynoso, criticando la falta de liderazgo a nivel central y replicando en el ámbito político el llamado a la unidad hecho por Felipe Calderón a los actores en el país durante su cuarto informe de gobierno.
Sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la interposición de un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), Reynoso Femat afirmó que “no he sido expulsado, está notificado; pero a fin de cuentas, debo ser muy claro y contundente, que el Club de Toby no es el que define las situaciones políticas de cada quien”.
El mandatario se refirió al llamado a la unidad nacional que hiciera el presidente de la República, el también panista Felipe Calderón, durante su mensaje alusivo al informe de su cuarto año de gobierno:
“Si el presidente lo está pidiendo, me llama poderosamente la atención la falta de liderazgo en el PAN, que no mantenga esa convocatoria abierta, de manera permanente, a la unidad” y en cambio, que el “corto, emergente liderazgo” en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “ha tirado la toalla en la objetividad” al ser cooptado por intereses de un grupo, refiriéndose a éste otra vez como el Club de Toby.
Apuntó que con esto el partido desaprovechó aquí y en “muchos otros estados” la oportunidad que tenía como partido y la capacidad que “podíamos o podemos tener muchos militantes (…) Hay muchos actores políticos de Acción Nacional, que podemos aportar mucho”.
Como uno de ellos, aseguró que seguirá trabajando para “exigir que haya un escenario legal, de respeto irrestricto a la persona y que los derechos políticos sean respetados en todo sentido” en el ámbito interno y, para su caso en particular, aseveró que “simplemente yo sé perfectamente el rumbo que me tocó asumir; lo he hecho desde que fui militante de Acción Nacional en los inicios, lo he hecho cuando fui presidente municipal, y ahora como gobernador”. Dijo que, “lo quieran aceptar o no, le duela a quien le duela”, seguirá perteneciendo al blanquiazul.