La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Buscan los cuates de políticos el ITEA
  • La Pona, Cobos, La Estancada, pronto los olvidaremos

La información que pudimos recabar hasta ayer sobre quiénes están detrás de los aspirantes a comisionados de transparencia arroja lo siguiente:

Rubén Ventura Ramírez, que como adelantamos ayer es primo del actual presidente municipal, vendría apoyado por el olivarismo priísta, representado en el Congreso por el hábil y Jorge Ortiz Gallegos.

Carlos Guerrero Pérez es a quien se señala como uno de los que ya aseguró cargo, al ser compadre del gobernador electo, Carlos Lozano de la Torre y por lo tanto contar con el apoyo de los 14 diputados del PRI.

José Guadalupe López Ramírez, ex contralor de la Universidad Autónoma y ex candidato priísta, iría –según él mismo presume a sus cercanos- apoyado por el coordinador de la bancada tricolor, Fernando Palomino.

La contadora Angelina Flores Arias es otra de las participantes con simpatías mutuas con el PRI. Sin ser militante, sí es simpatizante de ese partido y es cercana a Carlos Lozano.

Otro inscrito es René Manuel Campos Zambrano, ex candidato del Partido del Trabajo y hermano de Martha Campos Zambrano, cuestionada ex directora del registro civil. El apoyo que pudiera recibir no se ve muy claro porque, por un lado, su filiación petista lo ligaría al gobierno del estado pero el pasado de su hermana, enfrentada con Arturo Díaz Ornelas –actual titular del registro civil y luisarmandista de hueso colorado- lo separa un poco de esa posibilidad.

Entre los inscritos hay dos a los que, en términos de la convocatoria, no podría tenérseles por registrados, pues no cumplirían con el requisito de tiempo de separados del cargo público.

Silvia Montelongo, presidenta de la comisión del orden local del PAN y asesora fuera de nómina oficial de la bancada panista. Ella iría impulsada por Jesús Martínez y, más por disciplina que por otra cosa, por todos los blanquiazules.

Salvador Vázquez Caudillo, que hasta hace poco se desempeñaba como funcionario del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.


Muñequitas de aparador, ey si, ustedes las que “trabajan” en el ICA no se hagan; ya nos dijeron por ahí que son ustedes del grupo de las que menos trabajan pero que siempre se apañan los boletos y los reflectores y no han acabado de entender que efectivamente la cultura es lucidora, pero es sobre todo una cuestión de talacha, trabajo de todos los días, gestión tras gestión, disposición para con todos los departamentos que algo te soliciten porque finalmente se trata de crecer todos a la par, ay muñequitas.

¿De a cómo no? Será que la cuestión de La Pona, Cobos, La Estancada es más una cuestión de negocio que de preservación, gestiones, lucha… lástima que los activistas son tan pobres y el gobierno no hace ni vende terrenos ¿O sí?


Show Full Content
Previous Esperarán convocatoria del CDE para elección del coordinador de bancada priísta
Next Abre su puerta a la historia el Museo de la Insurgencia
Close

NEXT STORY

Close

Conafe construirá un aula en la comunidad de San José del Río

12/07/2014
Close