La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  •  Otra novela, los comisionados de Transparencia
  •  Panistas urgidos
  •  El cuento de nunca acabar con los trabajadores de limpia del INEGI

Confirmado. Será el 13 de septiembre cuando se aplique la evaluación a los aspirantes a comisionados de Transparencia y será el departamento de Derecho el que se encargue de determinar los conocimientos y aptitudes de los candidatos para ocupar el cargo.
Un cruce de información entre fuentes nos dice que la UAA participa más por compromiso social como institución, en virtud de cómo resultó la selección de consejeros electorales hace más o menos un año, pero sabiendo de antemano que los del PRI, los diputados que se van pero sobre todo los que vienen, ya acordaron quienes van como comisionados.

De ahí que no quieran soltar los nombres de quienes se han inscrito en el Congreso y van apoyados por su mayoría actual.

Por su lado, los panistas no disimulan su urgencia por que termine el proceso de expulsión del gobernador. Tal vez desde antes, pero cuando menos ayer, el “estado de Aguascalientes” ya no aparecía en el apartado “gobiernos” de su página de internet.

Dónde quedó  la bolita. Los trabajadores de limpieza del INEGI estuvieron afuera de las oficinas, en paro de labores porque se quedaron sin empresa contratante, eso era lo único que sabían; según  personal del INEGI para conocer mayores datos sobre el problema de “estos trabajadores”  que parecieran totalmente ajenos a la institución hay que preguntarle a Jesús Ramírez, líder de la CROM que dicen es quien los está  agitando para que se manifiesten, mientras que en el instituto dicen que ellos no tienen nada qué decir respecto a la desafortunada situación de quienes se encargan de limpiar las oficinas.

Rumoran que volverá  la empresa Siglo XXI con la que anteriormente habían trabajado y que hay quienes tienen severas dudas sobre si realmente son distintos proveedores o es uno mismo disfrazado con diferentes máscaras, total son gente que viene del Distrito Federal que acá se siente impune.

Si fue para bien el despido del Corporativo de limpieza Satélite enhorabuena, solamente no se olviden que para bien o para mal los más pobres son siempre quienes pagan los platos rotos.

Los que de plano tardaron muchísimo en llegar, fueron los bomberos de Aguascalientes, que de haber sido real el simulacro realizado en la comunidad de Los Arellano, hubieran llegado 40 minutos tarde, provocando una tragedia de muy grandes magnitudes. Esto, a pesar de que estaban informado de que se trataba sólo de una práctica.

Pero si de seguridad hablamos, a los que también se les durmió el perico fue a los regidores de Pabellón de Arteaga, que dejaron de secretario de seguridad pública a alguien de quien no conocían nada.

Por un lado la justificación de la policía única, por el otro la infundada argumentación de los regidores de que no podían interferir para sacar a sus “cuates” del bote, señalando que los policías son injustos y encierran a deshonestos.


El fondo del problema radica precisamente en la falta de capacitación de las corporaciones, que básicamente son los presupuestos, veremos si con el mando único este tipo de detallitos tienen una solución, porque parecería inminente este nuevo esquema de trabajo policial, a pesar de los altos riesgos que implica.


Show Full Content
Previous Demandarán trabajadores del INEGI embargo contra empresa de outsourcing
Next El turismo confirma ser un sector estratégico para poder desarrollar a Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne gobernador con delegado del SNTE de Aguascalientes

11/01/2016
Close