Resulta interesante cómo nos ve la gente que no vive en México, sobre este tan polémico tema de los homosexules y la adopción, yo por mi parte quise investigar un poco más con un buen amigo que emigró hace ya algunos años, y cuyas preferencias respeto y esto es lo que me envío para compartirlo con ustedes estimados lectores:
Bicentenario de diversidad humanitaria
México en la cabecera internacional nuevamente. No sólo hicimos un buen papel en el Mundial de futbol este año, encabezamos la lista de países de alta inseguridad y hasta ahora tenemos una Reina de Belleza mexicana. Pero ¿qué hay con las recientes leyes a favor de parejas del mismo sexo? No cabe duda, el tema es controversial. Primero la aprobación de matrimonios homosexuales en la Ciudad de México, seguido por su reconocimiento en los 32 estados mexicanos y aumentado ahora por la legalidad de adopción en parejas homosexuales.
Una fuerza que dibuja y desdibuja la capacidad de los partidos políticos y pone a México en la cabecera, después de Argentina, en promulgar la diversidad humanitaria, aceptando los homosexuales como parte de nuestra sociedad en este siglo. Controversia religiosa y de poder. Sin embargo y en el fondo, ¿Quién piensa en los niños? ¿Cómo crecerán cuando sus padres son del mismo sexo?
El tema pareciera nuevo en nuestro país, pero existen ya casos dentro y fuera del mismo, de niños en familias con dos mamás o dos papás, y se han realizado estudios al respecto en la Universidad Clark en Estados Unidos por el Doctor Goldberg, revelando que de los 100 casos estudiados al respecto se concluyó que los niños de familias con madres lesbianas se desarrollaron sin problemas y no se encontró impacto negativo en cuestiones psicológicas y de salud, comparado con otros niños de la misma edad de padres heterosexuales.
Interesante es analizar ahora si las parejas llamadas “gay” están ávidas a casarse o no y adoptar niños. Según algunas estadísticas nos indican que la tendencia ha aumentado recientemente indicando que una de 20 parejas homosexuales y una de cinco lesbianas adoptaron niños durante la época de los noventas.
Como fenómeno social hay algo importante qué analizar: no existe una relación directa entre padres heterosexuales o no y la determinación de preferencias sexuales en los niños o enfermedades psicopatológicas. Si bien hoy en día la mayoría de homosexuales provienen de una familia fundamentada en valores tradicionales de padres de sexo diferente, está comprobado que las parejas del mismo sexo no representan una condición indicativa del estado psicológico, salud y preferencia sexual de los niños procreados o adaptados, de igual manera que en una pareja heterosexual no condiciona dichos estados.
Por tanto, México celebra así los doscientos años de libertad extendida ahora a una mejor sociedad con diversidad legalmente aceptada que promueva valores universales, de primer mundo. Son pues los valores individuales, los principios de familia y sociales quienes determinan la salud integral de los niños así como los condiciones de vida factores determinantes en el futuro infantil.
El tiempo por su parte hablará de la reconciliación Estado y religión mientras que México evoluciona hacia el camino de igualdad de condición, hacia una sociedad más avanzada y humanitaria.
Referencia:
1) Psychcentral: Children of Gay Parents By JOHN M GROHOL PSYD http://psychcentral.com/blog/archives/2009/11/09/children-of-gay-parents/
2) What’s Good for the Kids By LISA BELKIN Published: November 5, 2009
http://www.nytimes.com/2009/11/08/magazine/08fob-wwln-t.html?_r=3&ref=magazine