Implementa Registro Público de la Propiedad un nuevo sistema de atención - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Durante este mes se tendrá un mayor tiempo de espera en los servicios que brinda
  •  Se contará para su operación con la historia registral de cualquier predio en el estado

Dentro del programa de modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, se inició con la instalación de un nuevo sistema informático que ofrecerá mayor certeza jurídica a los actos mediante el uso de un folio real de las propiedades.

 

 Así lo estableció la titular del área dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Tania Valdés Parga, al detallar que mediante este sistema, se estará contando con la historia registral de cualquier predio, las ventas que ha tenido el mismo, los gravámenes y las fechas en que se han cancelado. 

 

Adelantó que en ese objetivo, y durante el mes de septiembre,  las labores en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio podrán generar algunas molestias al público, por lo que solicita la comprensión y apoyo, luego de que a partir de octubre, se contará con una atención más ágil y con servicios integrales. 

 

Mencionó que probablemente podrán observarse filas que no se veían en el Registro Público, “por lo cual  pedimos a los usuarios, ya sean notarios públicos, corredores e inmobiliarias, su comprensión durante todo este mes, para estar atendiéndoles en octubre de la manera ágil a como estaban acostumbrados”. 

 

Indicó que en el Periódico Oficial, se publicó incluso que las oficinas estarían trabajando hasta las 12:00 horas este martes y miércoles; sin embargo, se determinó que prevalezcan abiertas al público en el horario normal hasta las 15:00 horas. 


 

Valdez Parga mencionó además que el personal que estará trabajando con el nuevo modelo de atención ha sido capacitado, y se espera que Aguascalientes siga distinguiéndose por contar con un Registro Público ágil, como lo señalara el estudio Doing Business, del Banco Mundial. 

 

Comentó que diariamente se están efectuando un promedio de 600 trámites, previendo una mayor capacidad en el futuro bajo el nuevo esquema de trabajo.


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