- Homenaje en Galapagar a Ramírez y a Ruiz Romero
Hoy se recorren las cortinas de la campaña menor en la Señora de Insurgentes, la México; con esta función se cumplen las doce novilladas que a obligación legal debe anunciar la empresa en toda temporada como garantía de espectáculo a los derechosos de tarjeta de abono. El papel tiene impreso los nombres de Salvador López, Oliver Godoy y Garza Gaona quienes lidiarán un encierro de La Punta.
Prosigue Guadalajara
Otra plaza de importancia es la de la Perla de Occidente, el Nuevo Progreso; en su redondel seguirá la temporada de novilladas. Hoy se derramará la quinta con las actuaciones de Misael Ortiz, Curro Rodríguez y David Vizcaya, tercia que dará cara a un encierro muy bien presentado quemado con la efigie ganadera de Jorge Hernández Andrés.
Humilde respuesta de “los taurinos” en el consulado español
Lamentable, pero la realidad fue que este jueves pasado la respuesta de “los taurinos” al manifestarse en los portones del consulado español, fue humilde; según informes de varios asistentes únicamente se apersonaron algunos compañeros y colegas de la prensa especializada quienes acaso sumaron veinte personas. Mayor dolencia quedará a sabiendas que en periódicos, páginas electrónicas y radio se estuvo convocando a esta manifestación a todos los llamados “taurinos”, es decir, aficionados, ganaderos, matadores, etcétera. De igual manera se supo que la manifestación en la Ciudad de México el mismo día, ésta ya en la embajada ibérica, resultó paupérrima. No así el ánimo de todos los que tuvieron la positiva circunstancia de asistir, continuando con lo local. En Aguascalientes, en el domicilio del consulado, Río Volga número 101, el titular de tal, Alejandro Muñoz González les recibió y tomó un escrito que ya, a modo de prólogo, había leído en alta voz don Alejandro Hernández, cronista taurino de Aguascalientes. La respuesta quedó hecha. Fue sin la fuerza que quizá de la suma alta de asistentes, sin embargo también tiene un valor.
Amaya se afina
En un comunicado de prensa se da nota que el matador de toros tijuanense, Alejandro Amaya se encuentra preparándose para sus venideros contratos en alberos extranjeros. El espigado diestro está muy motivado luego de las anteriores comparecencias en las que triunfó; por ahora asiéntese que ha hecho tentaderos y actuará profesionalmente hoy, justo en Baeza, Granada; alternando con El Fandi y Alejandro Talavante ante toros de La Martelilla. Luego irá a Torremolinos, este venidero 19, posteriormente retornará a México para resolver su encerrona del 6 de octubre, la primera de su carrera como matador. Antes se perderá en el campo bravo azteca para seguir rematando su preparación.