- El linchamiento político sólo deteriora la credibilidad y confianza en el partido
- Luis Armando Reynoso mantiene inalterable su convicción panista, aseguran en comunicado
La coordinadora de Comunicación social del gobierno del estado, Carolina Rincón Silva, apostó al desempeño responsable e imparcial del Tribunal Electoral con relación al análisis y resolución sobre la sanción emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), que intenta la separación de militancia de Luis Armando Reynoso Femat como militante.
En entrevista, consideró como improcedente la drástica medida adoptada por la dirigencia nacional del PAN, al sustentarse en hipótesis falsas, pero sobre todo, al responder a las obsesiones del grupo en el que están incluidos Rubén Camarillo Ortega, Jesús Martínez González y Martín Orozco Sandoval, entre otros personajes que permanentemente muestran su resentimiento contra el gobernador del estado.
Señaló que en vez de recurrir al linchamiento político, deben ocuparse en recuperar la credibilidad y confianza del partido entre la sociedad y no buscar deteriorar más su imagen con actos que solo evidencian los intereses individuales por el poder y la intolerancia hacia quien piensa y opina diferente.
“Es muy lamentable que el CEN del PAN base su supuesta investigación en la mentira y la rumorología que llevaron desde Aguascalientes los detractores de siempre, valiéndose de comentarios editoriales de la prensa que obviamente no corresponden a declaraciones propias del gobernador del estado”, indicó.
Puntualizó que Reynoso Femat cumplió con lo legalmente estipulado para su defensa, al entregar por escrito los argumentos que contradicen los señalamientos en su contra. Sin embargo, y debido a que el propósito no era brindarle la oportunidad de demostrar su lealtad partidista sino proceder en un escenario predispuesto, determinó recurrir al mismo tiempo al máximo órgano que interviene objetivamente en estos casos.
“En los tribunales presentará los argumentos. Jamás renunció a su derecho de presentarlos, puesto que es una garantía que tienen todos los panistas en este tipo de casos, de mostrar sus pruebas por escrito o de manera personal y Luis Armando Reynoso cumplió en tiempo y forma”, agregó.
Señaló que el mandatario mantiene inalterable su convicción panista, y los estatutos que sustentan al partido seguirán siendo su inspiración en la administración pública.
Su trayectoria en el partido como en el servicio público son un aval de su militancia y convicción panista. “Siempre se ha conducido en congruencia y con la mística que el PAN requiere, bajo los principios de su doctrina, promoviendo siempre el bien común y todos los objetivos que caracterizan al PAN”.
Llamó a quienes piensan que hay árbol caído donde hacer leña, a respetar a las personas e instituciones y recurrir a la civilidad y madurez política, para que el Partido Acción Nacional no siga disminuyendo la simpatía entre la población.
Es necesario dijo, dejar de buscar culpables de la derrota electoral donde no los hay, y entender de una vez por todas, que los principales motivos del fracaso en los comicios del pasado 4 de julio, se debieron a la falta de un efectivo coordinador en la campaña política, a la carencia de una estrategia inteligente y penetrante de campaña y sobre todo, ante la ausencia de un candidato a gobernador con el que los ciudadanos se identificaran.
Por ello, dijo, “hacemos un nuevo llamado a dejar resentimientos y respetar a las instituciones, respetar la investidura del gobernador del estado y que recuperen la cordura quienes la han perdido por el resultado adverso a sus propósitos”.