- Hay ciertos perfiles no incluidos en el equipo de trabajo
- Consideran la posibilidad de quedarse con la mayor cantidad de empleados
Las áreas de seguridad pública, Ccapama y Desarrollo Urbano son espacios que Lorena Martínez, presidenta municipal electa reservará en su próxima administración para contratar profesionales especialistas en la materia, porque dentro de su equipo no tiene estos perfiles. No está dispuesta a improvisar sino más bien está contemplando la profesionalización de todas las áreas.
“También hay un proceso en el que estamos sumando gente, hay otras áreas en las que sin duda estamos viendo profesionales de la materia porque tampoco queremos improvisar porque hay temas muy delicados en los que no podemos darnos el lujo de estar improvisando”.
Se están buscando alternativas de Aguascalientes que tengan experiencia en la materia y que vengan a enriquecer el trabajo del municipio; la elección se hará con mucha calma porque incluso este es un momento propicio para incluso valorar al mismo equipo con el que venía trabajando de tiempo atrás porque hay quienes crecen y otros que se quedan en el camino.
Actualmente Lorena Martínez y su equipo de colaboradores se encuentran en el proceso de la entrega-recepción, ayer por la mañana estuvieron en la Secretaría de Finanzas donde hablaron de los avances y las áreas en la que será necesario poner más atención, en este caso uno de los focos rojos es la recaudación por concepto de predial, además de los problemas de disfuncionalidad existente entre el municipio y el sistema de catastro que es estatal, para ambos problemas habrán de plantearse alternativas de solución en conjunto con gobierno del estado.
La deuda pendiente del predial asciende aproximadamente a 300 millones de pesos, aunque la presidenta electa reconoció que aún con las fallas existentes en esta área, el municipio de Aguascalientes es de los que tiene las mejores calificaciones en comparación con los demás.
Reconoció que las necesidades del municipio siempre están por encima del nivel de recaudación o del presupuesto mismo con el que cuenta, es mucha la demanda de los servicios y los rezagos acumulados, siempre se requiere más de lo que se tiene aunque también es verdad que en el municipio existe una serie de nichos de oportunidad, que bien aprovechados pueden resultar en una ganancia para mejorar las finanzas.
Otra de las acciones que está en proceso es la de relevo dentro de cada una de las dependencias municipales, esta acción no está todavía definida del todo; por lo pronto la revisión de cada una de las áreas la están trabajando con equipos de gente que tiene relación con cada una de las áreas de funcionamiento del ayuntamiento.
Lorena Martínez especificó que incluso hasta tres días antes de tomar posesión podrían llegar a darse a conocer quiénes serán parte del equipo de trabajo de la presidenta pues este será un proceso que se realizará con calma y será muy estudiado.
En cuanto a la cantidad total de empleados deben ser tres mil 500 de base y una cantidad similar de personal por contrato de eventuales a salarios asimilados y honorarios. Están considerando dejar a una buena cantidad de empleados, principalmente a los que tienen ya tiempo y experiencia porque no tiene sentido gastar dinero en indemnizaciones y dejar sin trabajo a personas que vale la pena conservar.