- Los que solicitan el comodato no lo ocupan para los fines propuestos
- En su mayoría son Asociaciones Civiles y el IEA, denuncia regidor
En lo que va de la administración municipal, se han evocado entre 45 y 50 predios que no han cumplido con las especificaciones por las que fueron trasladados para la presentación de proyectos de beneficios social, reveló el presidente de la comisión de gobernación, José Luis Proa de Anda, perteneciente al ayuntamiento capital.
Son principalmente las asociaciones civiles y el Instituto de Educación de Aguascalientes quienes no aprovechan los terrenos en comodato del municipio para la construcción de proyectos, los que son donados a la dependencia estatal es porque no cuentan con el presupuesto definido para la construcción de escuelas.
Dijo que la cantidad de revocaciones contemplan también a los comodatos que firmaran las pasadas administraciones, “de esta administración deben de ser entre tres o cuatros, no han hecho uso del predio para el fin que habían solicitado”, destacando que tienen hasta un año para iniciar con la construcción, de lo contrario el municipio tiene la obligación de actuar para recoger el bien inmueble.
Ayer, entre los puntos del orden del día para la sesión de cabildo en el municipio de Aguascalientes, estuvo la revocación del acuerdo tomado por el cabildo el pasado 10 de julio del 2009, comodato que fue celebrado con la asociación civil denominada “cadena de amor con Cristo”, en el que no se especifica la superficie del terreno.
Sin embargo, estaba también contemplado otorgar un predio para una universidad privada con una superficie de 12 mil 451 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Natura, “a favor del Instituto de Estudios Avanzados de Zacatecas, para la construcción de la universidad de Tolosa Campus Aguascalientes”, presentado el punto por la comisión permanente de gobernación. Pero de acuerdo a información proporcionada por el edil, este tema tuvo que ser trasladado a otra sesión porque “se traspapeló” y además, aseguró no es una cuestión que amerite prioridad en los asuntos de la comisión.
“Hubo una confusión en los puntos que se iban a presentar al cabildo el día de hoy, se traspapelo, la verdad es que en este momento no existen las condiciones para presentarlo”, señalando que todavía falta afinar detalles como es la posible repartición de becas, debido a que la institución es de carácter privado.
Por unanimidad, el cabildo de Aguascalientes aprobó la donación de dos predios en la ciudad capital para la construcción de un Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis), ubicado en el norte de la ciudad
En este caso, pretenden ceder la desincorporación del inmueble identificado como lote 01 de la manzana 10 del fraccionamiento Cartagena 1947, con una superficie de 11 mil 186 metros cuadrados, cediendo entonces los derechos a la federación para la edificación de este nuevo centro escolar.
También fue aprobada la desincorporación y permuta de un predio propiedad municipal en el fraccionamiento las misiones, con una superficie de 169.39 metros cuadrados, por cuatro lotes propiedad particular con superficie de 90 metros cuadrados, en el fraccionamiento “Villa Loma Dorada”.