- Este año se han concretado inversiones en el estado por más de 100 millones de dólares
- Señala el gobernador del estado el nivel de competitividad del estado en su administración
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat destacó el nivel de competitividad y de confianza que ofrece hoy Aguascalientes a los inversionistas, sobre todo al mantener las condiciones para un desarrollo económico sostenido y con ello, la constante generación de empleo.
Al presidir una reunión de evaluación con los funcionarios representantes del gabinete económico, el titular del Poder Ejecutivo destacó los alcances de las acciones implementadas en los casi seis años de su administración, particularmente, con la intervención oportuna frente a la grave crisis financiera que afectó al mundo, a través de programas que protegieron el empleo y respaldaron decididamente la labor de los inversionistas.
Señaló que hoy Aguascalientes muestra alentadores signos de recuperación en su economía. Se creó la infraestructura y se fortalecieron los programas en apoyo a la iniciativa y la labor de los emprendedores.
Destacó así, que tan sólo este año, se han concretado inversiones en el estado por más de 100 millones de dólares y en lo que va del 2010, se han generado más de 8 mil 600 empleos.
Asimismo, la Empresa NISSAN Mexicana ha oficializado un importante crecimiento en su inversión y contrataciones para el 2011, con el ensamble de nuevos modelos.
Hizo referencia también al reciente reporte del sitio de internet OCC Mundial, líder en la promoción del empleo, y que al presentar su índice laboral, distingue a Aguascalientes como una de las entidades del país con un mayor crecimiento en las ofertas laborales.
Por lo anterior, señaló que en estos casi seis años, Aguascalientes transformó su desarrollo económico, logrando ser hoy el estado con el mejor clima para los negocios en México, y posicionándose como líder regional en actividad comercial.