- En las avenidas Colosio, Universidad y López Mateos ya está operando la sincronización
- La sincronía funcionará a una velocidad promedio de 60 km por hora
Para agilizar la circulación vehicular en las calles de la ciudad, reducir los tiempos de traslado de las personas, generar menor consumo de combustibles e incidir positivamente en la calidad del medio ambiente, el fin de semana en las avenidas Colosio, Universidad y López Mateos, los semáforos comenzarán a funcionar sincronizadamente.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Benjamín Andrade Esparza, quién además señaló que esta medida se tomó en estricto apego a las instrucciones giradas por el presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, para dar respuesta a las peticiones y demandas de automovilistas y choferes, expresadas en este sentido.
Andrade Esparza, manifestó que esta sincronización se efectuó con base a los estudios que en materia de ingeniería de tránsito se han venido realizando, para conocer con mayor precisión el comportamiento del flujo vehicular en las vialidades de la ciudad.
Por su parte, Juan Carlos Lugo Calzada, director de Tránsito, señaló que próximamente esta acción se aplicará en las avenidas Convención de 1914, Aguascalientes y Siglo XXI, además de otras importantes calles que por la gran afluencia de automotores así lo requieran.
Lugo Calzada finalizó, al asegurar que la sincronía está diseñada para operar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, de ahí que los conductores encontrarán la luz en verde en todos los semáforos, siempre y cuando respeten el límite establecido.