Inusual encuentro en Aguascalientes debido a una constante lluvia fue el de ayer por la noche cuando en el estadio Victoria, el equipo de los Rayos de Necaxa empatara a un gol, contra los Gallos Blancos de Querétaro para abrir así la jornada 4 del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
Desde antes que el partido diera inicio, una ligera lluvia dejó el pasto de la cancha húmedo haciendo del terreno de juego una superficie donde se sabía de antemano, el balón correría con rapidez; con este antecedente ambos equipos salieron a la cancha proponiendo un juego a ras de pasto, con pases en corto y al pie; esto en contraparte dejó una lucha trabada en medio campo con pocas llegadas en los primeros minutos.
No fue sino hasta el minuto 25, cuando el cobro de una falta en tres cuartos de cancha fuera la oportunidad que Pablo Quattrocchi esperaba para que, aprovechando su estatura, conectara un remate de cabeza picado que botó cerca de la línea de meta lo que hizo que se escabullera entre las manos del portero, pegara en la base del poste y se incrustara en las redes, para así adelantar en el marcador a los locales.
Pareció que el cielo esperó hasta que se abriera el marcador, para soltar una lluvia que desde el principio se había anunciado y que en momentos resultó intensa; ya con un terreno complicado y la misma dinámica de un principio, el primer tiempo terminó con escazas llegadas, generándose peligro únicamente en jugadas a balón parado y un par de intentos de desborde y tiros de media distancia.
El anuncio de que Querétaro regresó motivado para la segunda mitad, fue en el minuto 56 con un balón que pusieron en el poste en el cobro de una falta a las afueras del área. Pasados 3 minutos, otro cobro en tres cuartos de cancha de una falta a favor de Querétaro por parte de Héctor Moreno, resultó ser un tiro-centro que a Óscar Pérez dejó en el camino y acabó por meterse en segundo poste en el arco de Necaxa haciendo de la estampa un gran gol.
Necaxa intentó mostrar un rostro distinto tras la igualada, Everaldo Barbosa intentó por su parte el disparo de media distancia; las faltas en los linderos del área siguieron constantes para ambos lados, y al minuto 68 Raúl Rico, del equipo de Querétaro recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez unidades.
Querétaro a partir de entonces buscó mantener el empate y su parado resultó más defensivo, dejando a Necaxa ante un muro, que tras sus numerosos intentos, ya no pudo penetrar.
Necaxa deja escapar valiosos puntos en casa y con este empate queda con 5 unidades y en espera de los demás resultados de la jornada, se ubica en la posición número 12 de la tabla porcentual.
Su próximo encuentro será en tierras purépechas, donde el domingo 22, visitarán a Monarcas Morelia para hacer cara así a la jornada 5 del torneo.