- Pretenden prevenir padecimientos de infantes
Al asistir como invitado de honor a la ceremonia inaugural del VII Congreso Estatal de Pediatría, el Presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, se comprometió a impulsar desde el ayuntamiento capital, las políticas en materia de salud, que mejoren las condiciones físicas y alimentarias de la población infantil en Aguascalientes.
En este sentido, refirió que a través de las áreas involucradas como la Dirección del Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF Municipal, se dará continuidad a los programas encaminados a proporcionar los mecanismos básicos que permitan a dicho sector contar con un sano desarrollo, a través de la activación física y dietas basadas en un plan alimenticio de calidad.
“Nos hemos convertido en un polo regional en materia de atención médica. Contamos con las mejores instalaciones y los profesionistas más destacados; en Aguascalientes existen hospitales públicos y privados donde se ofrece atención de calidad”.
Por su parte, el Doctor Ismael Landín Miranda, miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Estatal de Pediatras y Vicepresidente del Consejo Nacional de Pediatría, reconoció a la Administración que encabeza el alcalde Adrián Ventura Dávila, como un gobierno preocupado y ocupado por el bienestar de los niños, cuya voluntad está a favor de la salud infantil.
“Resulta grato para nuestro gremio, tener autoridades que concentran su atención en la creación de proyectos dirigidos a mejorar las condiciones alimentarias y de salud de nuestros niños; nos sentimos orgullosos de tener el respaldo del Licenciado Adrián Ventura Dávila, quien siempre nos ha brindado un apoyo positivo”.
Landín Miranda, dio a conocer que las principales temáticas a abordarse serán en referencia a la obesidad, violencia y maltrato infantil, situaciones de salud nacional que deben combatirse en la presente generación, pues en el futuro será más difícil allegarse de recursos que permitan erradicarlas.
En su intervención, el Doctor José Andrés Reyes Mares, Presidente del Colegio de Pediatras, manifestó que el objetivo de llevar a cabo la asamblea es el de ampliar e intercambiar conocimientos sobre la salud infantil, en donde además se habrán de ofrecer consejos para mejorar la práctica médica, al darse cita al mismo pasantes y estudiantes de las carreras de Medicina y Nutrición.
Asimismo, expuso que la obesidad representa una problemática que hay que combatir cuanto antes desde el hogar y en los planteles educativos, ya que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en lo que a este padecimiento se refiere, y es en la etapa infantil cuando comienza.