■ Comentó el presidente del CCE, de Aguascalientes
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Felipe González Ramírez, sostuvo que la película “Abel”, financiada por el gobierno del estado, no ha cumplido con el compromiso fundamental que es el de promover al estado como un destino turístico porque en el filme no existe un solo lugar que ofrezca este tipo de servicios, tampoco destaca la infraestructura que tiene la entidad.
Por el momento no contaba con las cifras en materia de turismo, pero estimó que éstas no se han incrementado en medida de que la película ha ido presentándose en las diferentes salas de cine en el país.
Evidentemente, hubo una derrama económica durante la filmación del rodaje, fueron 10 semanas que personas de otros estados estuvieron trabajando. Hasta ahora, el comité del Fideicomiso para la Administración y el Desarrollo del Estado de Aguascalientes (FIADE) no ha emitido ningún tipo de reporte a los integrantes del fideicomiso para conocer cual es el estado que guarda el empréstito de 10 millones de pesos.
Dijo que en la película está plasmada la realidad de Aguascalientes, “dicen que los artistas tienen una sensibilidad mayor al resto de las personas y bueno, los artistas que conocen esta película ven una realidad de un Aguascalientes pobre y con muchas carencias”.
Todavía no esta planeada una nueva reunión con el FIADE, pero esta tendrá que darse en lo más pronto posible antes de que se haga el cierre de la administración, aseguró el empresario. Es de destacar que entre los argumentos para realizar el préstamo a la empresa “canana films” estuvo el de proyectar a Aguascalientes como un centro turístico a nivel nacional e internacional.