- Los Rayos se meten al Azteca en busca del triunfo
El equipo de Omar Arellano todavía trabajó el sábado, antes de emprender el viaje hacía la capital del país para el importante encuentro de este domingo contra el América. El estratega de los Rayos no descuida ningún detalle y ha puesto especial énfasis en la definición a lo largo del trabajo semanal para acabar con la sequía goleadora que es de lo que ha padecido el equipo porque ofensivamente se ha comportado bien al aceptar solamente cinco anotaciones, las mismas que han recibido las Águilas, solamente que los pupilos de Lapuente han perforado en seis ocasiones la meta rival.
Necaxa llega a este partido con cinco unidades en el Grupo 1, mientras que América tiene ocho en el segundo sector; en la tabla general los de Aguascalientes están ubicados en la posición 11 y las Águilas en la 7, pero los Rayos son los que están urgidos del triunfo por la situación en la tabla porcentual que los ubica en el último lugar, un triunfo los llevaría a escalar varias posiciones por la volatilidad del cociente, así que con esa consigna saldrán a la cancha, tal y como lo asegura el centrocampista Israel López: “Cada partido es una prueba para tratar de mejorar cada día y buscar que el equipo esté más arriba, sabemos que América será un rival complicado al que hay que apretar desde el principio, nosotros trataremos de aplicarnos y hacer lo nuestro para conseguir el triunfo. Más allá que pueda o no ser una revancha, lo que nos importa es sacar la victoria, para eso trabajamos, nos interesan mucho los tres puntos y con esa mentalidad vamos a enfrentar el compromiso”.
Ante la semana de receso por los partidos de la Selección Nacional, los Rayos descansarán lunes y martes y estarán reanudando el miércoles a doble sesión a partir de las 9:00 horas.
En cuanto a los equipos de fuerzas básicas, la categoría sub 17 enfrentará a su similar de las Águilas a las 11:00 horas en el Club América COAPA, por su parte el equipo sub 20 estará jugando a las 13:30 horas en el Azteca.