La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Conformación de equipo del gobierno municipal
  •  Jalón de orejas a regidores 
  •  Sangre nueva en el PAN

Una nueva política es… conformar un gran equipo de trabajo. Ese podría ser un eslogan que aplicara al momento que vive el equipo de transición que comanda la alcaldesa electa, Lorena Martínez.s

Y es que, mucho se ha especulado sobre los nombres de quienes integrarán su gabinete. El ruido reciente se ha centrado en el área de comunicación social, para la que han sonado perfiles “contrastados”, como el de Mario Granados Roldán, jefe de prensa del Congreso del Estado, y Eduardo González, director de Radio y Televisión de Aguascalientes.

Sin embargo, la fórmula que han comenzado a perfilar es una cargada de vanguardia y capacidad, y que se ha ganado, pese a la juventud, el voto de confianza de la próxima alcaldesa.

Nos referimos a Gabriel Ramírez Pasillas, quien literalmente trabajó como nadie por la Martínez, desde años atrás, y lo hizo siempre viniendo de atrás, y remontando actitudes prepotentes y sobradas. Con trabajo, y con una actitud de servicio, superó a muchas vacas sagradas a las que tuvo que enfrentarse, con todo y ego, para avanzar con perfil bajo y basado en el trabajo.

Pero también hablamos de nuestra compañera Anayeli Muñoz, no pocas veces elogiada en La Purísima, quien es una de las grandes promesas de la comunicación social en el estado.

Anayeli ha enfrentado con ética y profesionalismo muchos obstáculos, iniciando por el “machismo” que predomina en el medio político y de los medios de comunicación, pero también con la envidia que ha generado su vertiginoso ascenso en el ramo periodístico.

Independientemente de lo que venga en su futuro, Anayeli debe disfrutar este momento, y no sufrirlo. Está en la boca de todos porque tiene credibilidad, ética y profesionalismo, y para eso, hay que sudar en serio. Nuestra solidaridad a ambos, que seguramente tendrán que enfrentar mucho “fuego amigo” en los muy largos meses que están por venir para ellos.

Asimismo, al equipo de Lorena Martínez seguramente se unirán otras personalidades, integradas por sus “duros”, encabezados por Roberto Padilla, Roberto Tavarez e Isidoro Armendáriz. A ellos, deben sumársele gentes de su entera confianza, como Samuel Robles Aguilar, Patricia Muñoz, Rogelio Ramírez Soto y el brillante académico Miguel Ángel Nájera.

Un equipo generacional que ha estado esperando el momento para mostrarse, y que estuvo a punto de ser tragado por la larga noche blanquiazul. Hoy, les toca demostrar que la nueva política es mucho más que un simple concepto de mercadotecnia.


Por lo pronto, quien inició con el pie derecho es Isidoro Armendáriz, a quien sus detractores le han cargado el defecto de haber sido “tibio” en muchos momentos de conflicto.
Ayer no lo fue. Y envió un contundente boletín informativo, dirigido al cuerpo de regidores y síndicos de su partido en el Ayuntamiento capitalino. Les pide poner fin, con dignidad, al espinoso y enredado asunto de las luminarias.

Les exige, el dirigente priísta, que se abstengan de defender sus intereses privados. Y, en pocas palabras, los invita a dejar de soñar con un gran negocio para despedirse de sus cargos.

Y es que, Isidoro está convencido de que una buena parte del rezago que ha vivido Aguascalientes en los últimos años tiene que ver con el perverso binomio entre negocios y políticos.

Por otra parte, y desde el “bronx” del PAN, aún no se ve claro para donde pueda dirigirse la nomenklatura en el nombramiento de su nueva dirigencia.

Por lo pronto, se sabe que hay una corriente importante de panistas, en la que se podría incluir el exgobernador Felipe González, que empujará que sangre nueva dirija al partido, y no liderazgos tradicionales como el de Jesús Martínez y Arturo González Estrada.

La corriente, se comenta, no ve con malos ojos las aspiraciones de Jaime Gallo ni de Fernando Herrera Ávila. Y es que, aunque Herrera perdió de forma contundente la contienda por la alcaldía, en el panismo más analítico tienen una valoración positiva de su campaña, pues, aseguran “fue el que más subió”, y no fue su culpa no haber tenido más tiempo de campaña.

Sin embargo, en el blanquiazul se sigue insistiendo en “abrir el partido a la sociedad”, si lo que se quiere es tener posibilidades reales de competencia en el 2012.

Primero arreglan un recurso de inconformidad con una llamada telefónica, luego toman como criminal a quien todavía no tiene una sentencia, adivine, adivine de quién estamos hablando. Tiene toda la razón, del IEE que ahora gastó la readecuación a su presupuesto antes de estar aprobado.

Es una simple lógica que aunque no estuviera en el código electoral, en todo organismo “autónomo” debe de regir. Si me llegan 12 millones de pesos y prometo guardarlos para completar los 18 millones de pesos y aprobarlos, no se vale gastarse por lo menos 7 meloncitos en gasto corriente.

Eso, dejando de lado las sospechas o incertidumbres que genera el hecho de que el gobierno del estado suelte un dinerito al nuevo Consejo y no al anterior, que era el que estaba pidiendo el aumento. De cualquier manera, habría que velar por la autonomía de estos organismos, que siempre tienen que andar mendigando sus presupuestos.


Show Full Content
Previous Resolverá TLE apelación del PAN ante el TRIFE acumulándola al juicio de nulidad
Next Aprueba el CEN panista poner a Reynoso bajo proceso de expulsión del partido
Close

NEXT STORY

Close

Pide Vázquez Zúñiga a siguiente administración que mantenga los actuales programas

11/07/2016
Close