- Lo de las auditorias no es casual
- Los premiados del sexenio
- Algo raro en las concesiones de urbanos
- Salieron los soldados de la fe
Además de tener contratados a los jugadores por outsourcing, comentan, el administrador del Necaxa, Javier Ramírez Izunza, asesorado por su peor enemigo, seguramente, tuvo la ocurrencia de pedirle a Hacienda devolución de impuestos. De ahí, aseguran fuentes de Hacienda se desprendió la averiguación contra el Patronato de Fomento al Futbol. Ahora, en este país donde el deporte favorito es el complot, quién sabe si lo habrán hecho por error o deliberadamente.
De cualquier forma, la auditoría parece dirigida, insistimos, en este país de justicia selectiva. Todo apuntaría a que es el inicio de una venganza por parte de la federación en contra del actual gobernador, panistas ambos.
Tras su jubilación del Poder Judicial, se rumora que Juan Arturo Muñiz Candelas podría recibir como “premio” una notaría en el estado.
Y puesto que varios de quienes actualmente tienen una ya suenan fuerte para formar parte de la siguiente administración estatal, como es el caso de Arturo Orenday González y Jesús Eduardo Martín Jáuregui, no es tan difícil que así sea.
Puede ser que durante seis años estos notables abogados renuncien al fiat que les fue entregado, o bien, que la fe pública le sea retirada a algún abogado al que le haya sido entregada durante el gobierno panista de Felipe González.
A propósito de acomodos, vaya que el formar parte del servicio público reditúa aún después de terminado el encargo. La lista de concesionarios que fue dada a conocer a los medios que familiares de ex funcionarios y de líderes “atuseros”, como se les dice, son algunos de los que más concesiones acaparan por sí solos o en conjunto con hermanos, padres o hijos.
Si los dueños de las concesiones tuvieran un poco de consideración, en lugar de comprar y comprar más títulos, venderían algunos e invertirían lo que obtuvieran de ello en realmente modernizar las unidades con las que se queden. Así, los reclamos por el incremento no se darían.
Por cierto, la cantidad de camiones de esa lista supera en alrededor 240 el número de los que se ha asegurado componen el famoso fideicomiso. ¿Y el resto?
De entrada, el haber obtenido esa información por transparencia, que no por ello quiere decir que sea 100 por ciento cierta o que esté completa, es ya un logro, pues al depender la dirección de transporte a la Secretaría de Seguridad Pública, prácticamente toda la información relacionada es reservada o confidencial so pretexto de que pone en peligro la seguridad del estado.
Más peligroso para la seguridad de la ciudadanía es pagar seis pesos por circular en unidades en mal estado, sucias, sin adecuaciones para adultos mayores o personas con discapacidad y con choferes que los corren como si fueran nuevos, cual si en vez de personas llevaran como pasajeros pacas de paja o animales.
Desde los atrios han salido durante la realización de la liturgia discursos de compasión, caridad, bondad para con “nuestros” hermanos, que son todos, los próximos, sin importar raza, ni color… habría que recordarle al cardenal y todos los sacerdotes que piensan como él que así como la elección de la religión es una cuestión de derechos humanos que el estado debe proteger también la preferencia sexual y el derecho de decisión sobre la salud sexual de hombres y mujeres es también obligación del derecho protegerla. Les hace falta un curso de caridad laica porque la católica no surte efecto.
Ayer nos tocó ver como quienes profesan el amor por el próximo son los primeros que faltan al respeto a las personas haciendo alusiones personales, ninguno de los manifestantes se refirió de manera específica ni al cardenal ni al obispo a menos que alguno le hubiera caído el saco de cura pederasta o que realmente tengan algo que ver con la criminalización de las mujeres por aborto… ah pero ellos salieron con la espada desfundada para ver mal, tachar de incultos y desear que no estuvieran presentes los manifestantes.