La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  Pendientes aún el el Cabildo
  •  Gobernadores electos y cercanos
  •  Vuelve nuestra realidad de inseguridad pública

Luminarias chinas. Ahora resulta que hubo un primer contrato que no fue firmado entre los regidores del municipio capital para cambiar las luminarias. Este contrato, aseguran, no era ni siquiera de luminarias lead, sino eran unos viles focos chinos y que serían cambiados foco por foco en las luminarias de la ciudad. Este contrato era aún más jugoso tanto para la empresa como para quien lo promovió desde adentro del municipio.

Algunos regidores se han quejado de estar recibiendo llamadas telefónicas de gente que les llama muertos de hambre y malagradecidos luego de haber echado abajo este contrato leonino a favor de la empresa que se llevaría el contrato.

La desesperación, aseguran, es porque todavía hay un “deudilla” pendiente con Miguel Ángel Grajeda, sí, aquel personaje de Chihuahua que llegó a la policía local y que le cambió el nombre a Cipol. La deuda, dicen, es de más de diez millones de pesos aunque se desconocen los conceptos por los que se le tiene que pagar y se desconoce si la deuda es a título personal o involucra al erario municipal.

Atomizados. Aunque se ha hablado mucho de quién será el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso que entrará en noviembre, los principales afectados, diputados de ese partido, aseguran que no se ve una luz acerca de quién podrá ser el ungido… ni por quién será ungido.

Se ven entre ellos como pares, es decir, no hay uno solo que pueda aglutinar o que tenga un liderazgo ni por trayectoria, ni liderazgo natural, ni formal. De ahí el problema. Aseguran que en reuniones, el propio Carlos Lozano ha dicho que ni siquiera ha pensado quién será si no el mejor, sí el idóneo, para coordinar los trabajos priístas.

Y este es un punto importante. Los diputados ven necesario alguien que coordine, no que dé línea. Y volvemos al punto principal, la bancada está atomizada, pues hay de a dos o tres diputados representando a cada uno de los grandes bloques del PRI: los “lozanistas”, los “olivaristas”, los “gómezvillanuevistas”, los “granadistas”, los “lorenistas” y los “arellanistas” y repetimos, ninguno con un liderazgo sobresaliente.

Y siguiendo con el priísmo, ayer se reunieron en Zacatecas los gobernadores electos de Aguascalientes, Carlos Lozano y de aquel estado, Miguel Alonso. La reunión de acercamiento de estos dos ex compañeros en el gabinete de Ricardo Monreal tuvo el fin de tratar de consensar temas de interés común para ambos estados: seguridad y economía.

Ojalá que ahora sí se logre una real coordinación entre ambos estados y no quede solamente en reuniones de acercamiento y en cartas de buenas intenciones. En verdad es necesario empezar a formar bloques económicos y de intercambio de información para tener un combate eficaz contra la delincuencia llamada organizada.

De entrada, Lozano sigue manifestando sus dotes de relacionista público que antes lo hicieran famoso, confiemos que estas dotes se cristalicen en buenos proyectos para el estado.


Comentan ciudadanos de a pie lo raro que resulta que, durante el proceso electoral, la calma relativa reinó en Aguascalientes. La delincuencia organizada nos dejó más o menos en paz.

En cambio, en una semana común y corriente, se han registrado cuando menos siete homicidios violentos atribuidos todos al crimen organizado y sin un esclarecimiento puntual.

Con todo y esto, nuestras autoridades insisten en que el estado es uno de los más seguros…

La “sorpresiva” visita de los diputados al penal de El Llano no pareció causarle mucha sorpresa al director de Readaptación Social, quien nos tiene acostumbrados a verlo de traje y ayer recibió a los legisladores con uniforme de la policía penitenciaria y pidió a los medios “respetar el acuerdo” hecho con los diputados de no dejarlos entrar.

Mientras familiares del colombiano presuntamente torturado ya hicieron su denuncia de trascendencia internacional, aquí se desmiente tal delito y se asegura que la intención de esos internos, a quienes habrían detenido con documentos falsos, es que algún compatriota venga y pague la fianza de diez mil pesos que cada uno necesita para salir.

Trascendió que el secretario particular del alcalde de la capital, Netzahualcóyotl Ventura giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que cualquier oficio que tenga órdenes del alcalde, tiene también que estar firmado por su persona, sino no vale. Hasta el momento no se ha argumentado alguna razón lógica, lo que causó extrañeza entre el equipo cercano del edil.

P.D.: Ya nada más falta la placa que diga del 2006 al 2010, con su nombre, porque la pintura ya está terminada y hasta colgada en el salón gobernadores, que por cierto, tiene más parecido al candidato a gobernador que al término del sexenio.


Show Full Content
Previous Derivarían quejas de tortura en El Llano de medidas disciplinarias más severas
Next Acusa Reynoso Femat a la SHCP y SCT de trabar recursos para Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presentan en la UAA la ponencia Geometría y Cognición

02/05/2016
Close