- Bibliotecas cerradas “hasta nuevo aviso”
- Transparentan, pero ligando a portal del INEGI
- Y en el INEGI, transparentes para afuera, irresponsables para adentro
Tenemos más de un mes que pasamos por el centro histórico y en los avisos que han colocado en “lugares estratégicos”, en las ventanas de las bibliotecas, del centro de la ciudad, donde se advierte, a la población que aquellas (las bibliotecas) estarán cerradas hasta nuevo aviso. Pero en la publicación donde se entera la ciudadanía de los eventos culturales que se realizarán a lo largo del mes en cuestión, en los diferentes espacios del Instituto Cultural de Aguascalientes, no dice una fecha de apertura.
Esperemos que con el inicio de clase ya tengamos estos centros en operaciones que buena falta harán a los escolapios, que ya empiezan en los próximos días.
Los que ya por fin se aplicaron, son los encargados de la página en internet del gobierno del estado. Después de presentar una nota sobre la no funcionalidad de algunos vínculos sobre la inversión, ya fueron puestos a disposición de la gente.
Ahora, uno puede enterarse de las estadísticas del estado conforme a la cuestión económica, gracias a que el vínculo envía directamente a la base de datos ofrecida por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Que siendo una institución confiable, en ciertas ocasiones el leer los datos de su portal resulta enredoso para un usuario promedio. De cualquier manera, es gratificante saber que este error fue enmendado, sólo esperemos que ahora haya mayor atención al tema y sobre todo actualización de los mismos datos, puesto que muchos son de hasta 10 años atrás.
Muy cumplido y preocupado por el futuro el INEGI imparte desde hace tiempo jornadas de transparencia para los niños, hijos de sus trabajadores, donde les hablan de jugar derecho, de honestidad y demás valores importantes, habría que preguntarles a estos niños qué opinan de la condición en que están laborando los hombres y mujeres de la sección de limpia de la institución para la que sus papás y mamás trabajan, ¿qué creen que digan?… ay cuidado con esos ejemplos, habría que cuidarlos un poco más.
Por una y por otra vez se ha repetido públicamente el ejemplo del teatro que realizan los argentinos donde los recursos económicos para el arte no son extraordinariamente mayores a los que se asignan acá, pero parece que en muy pocos ha hecho mella esto de la brillantez para hacer arte escénico con tantito dinero.
Ojalá las autoridades que se van, pero sobre todo las que vienen tengan en consideración el programa de PROARTE donde más que artistas se les enseña a los niños a ser público, ojalá que se pueda gestionar más dinero pero sobre todo que se conserve el programa.
El hecho de que este proyecto sea institucional no significa que no le pertenezca a los ciudadanos, no lo vayan a destruir, háganlo crecer.