La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
14/11/2024

  •  La falta de sueño de Calderón
  • Propaganda política que aún cuelga
  •  Valores democráticos sólo de papeL

 

La lógica del vulgo. Más tardó Felipe Calderón, con toda la frivolidad del mundo, en decir que a él lo que le quita el sueño es el café, que la gente en responderle en las secciones de comentarios de varios diarios nacionales. La lógica es sencilla, a él no le quita el sueño el narcotráfico porque tanto él como su familia están protegidos por cientos de soldados que le pagamos todos nosotros.

Así de sencillo, así de claro le empezaron a llover los comentarios. La gente de Nuevo León que dice que a ellos lo que les quita el sueño, y cuando lo logran conciliar los despierta, es el ruido de las balas que escupen los cuernos de chivo. Los del DF lo retan a bajarse del helicóptero y andar como cualquier hijo de vecino… en fin.

Ya no les pedimos inteligencia, ni congruencia, ni empatía, ya nomás les pedimos que no sean cínicos. Señor Calderón, ojalá que el sueño se lo quitaran los niños muertos de la guardería ABC, los jóvenes acribillados afuera del ITESM o los que iban por su beca de oportunidades en Durango; los chicos asesinados en Ciudad Juárez, por confusión, en una fiesta; o los de Torreón; o los de Creel en Chihuahua; o los que les fueron arrebatados a sus familias en un retén, asesinados por soldados… Ya no tomé café, hay bastantes cosas por las que no debería poder dormir, sin necesidad de cafeína.
Ojalá hubiera más gente rompiendo esquemas, rockeros que dejan de lado la fantasía para conquistar el corazón de los niños y promotores de lectura que quieren no sólo inculcar el amor por los libros sino proporcionar toda una cosmovisión a partir de considerar la lectura y la creación como un ejercicio constante. Mientras estas iniciativas buscan florecer por sus cuentas las estructuras gubernamentales se encargan de perder el tiempo y el dinero en lo que ELLOS consideran que son las prioridades de la sociedad y de la gente dicen, siempre tan ajenos, hablan de un ente que es todos y nadie al mismo tiempo.

A ver si no se hacen luego sus artimañas en Aguascalientes para sentirse ofendidos por aquello de que siendo declaradas constitucionales las bodas entre personas del mismo sexo, los estados no pueden negarse porque entonces estarían en contra de la Constitución, pero es que los conservadores se las arreglan siempre para figurar que las cosas tal y como las hacen quienes no están de acuerdo con ellos son “malas”.

A pesar de que la Secretaría de Servicios Públicos en el municipio capital comenzará a quitar la propaganda política colgada en el mobiliario urbano, no existe hasta la fecha una cultura por parte de los partidos políticos para dejar las cosas como las encontraron.
No nos referimos en particular al ejercicio del poder público, sino a los tiempos de campaña política, puesto que en municipios del estado como en el  municipio de Jesús María, todavía pueden verse incluso algunos espectaculares convocando al voto, a un mes de pasada la jornada electoral.
Aunado a ello, las bardas pintarrajeadas con consignas políticas llegan a perdurar incluso años, no hay la más mínima disposición de que los partidos políticos que tanto hablan de tolerancia, democracia y pluralidad acudan nuevamente a estas casas donde pidieron permiso a pintar la barda de cualquier otro color.

 


Show Full Content
Previous Cree Encinas que para el 2012 sólo habrá coalición de izquierdas
Next Los públicos para el arte se crean con los niños, Hernán Galindo
Close

NEXT STORY

Close

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, considerado como el gobernador con mayor aceptación según México Elige

12/11/2019
Close