Abre el alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, una investigación en torno al caso de la presunta irresponsabilidad cometida por un juez calificador al momento de procesar a dos personas por haber asaltado un taxista. La instrucción es a la Contraloría para que analice todo el hecho y comience a deslindar responsabilidad si ésta es la situación.
“Aquí ya le pedí a la Contraloría, hablé con el licenciado Alberto Gómez en la mañana para que tomara cartas en el asunto y esto llegue hasta sus últimas consecuencias, si hay responsables, algún juez calificador o algún director responsable, tendrá que asumir las consecuencias que ello le conlleva”.
El alcalde enfatizó en que no habrá ninguna facilidad para pasar por alto alguna irregularidad, señalando que con este tipo de acciones los policías se ven desmotivados porque están realizando esfuerzos en vano luego de que las autoridades responsables de darles seguimiento no están cumpliendo con su labor.
En este sentido, Ventura Dávila manifestó que estarán cuidando que la procuración de la justicia sea aplicada a todos los presuntos responsables, mediante principios de legalidad en el contexto municipal, reiterando las instrucciones dadas a su gabinete para encontrar a quienes hayan cometido alguna falta.