- Habían trabajado durante la campaña de la hoy alcaldesa electa Lorena Martínez
- Se concentraron en las colonias del oriente de la ciudad en trabajo con padres de familia
El grupo “Soy Aguascalientes”, integrado por jóvenes que trabajaron durante la campaña de Lorena Martínez realizando actividades recreativas, de labor social y foros de información, continúan realizando tareas en beneficio de Aguascalientes, y en esta ocasión realizaron acciones sociales con padres de familia y escolares del oriente de la capital.
La campaña que se emprendió esta semana tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de una vida saludable en los niños, apoyando así la iniciativa de eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas.
Jóvenes integrantes de “Soy Aguascalientes”, repartieron alimentos saludables en bolsas de papel reciclado, haciendo también un llamado a los padres de familia para dejar de consumir bolsas de plástico o polietileno, recordando las leyes que se implementan en varios estados sobre el uso de bolsas de plástico para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Con estas acciones se manejaron los mensajes de fomentar una alimentación sana para los niños en los planteles educativos y el de realizar acciones que pueden parecer sencillas pero que tienen un gran impacto en el medio ambiente.
La actividad se llevó al cabo en la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes, principalmente en los fraccionamientos Haciendas de Aguascalientes, Rodolfo Landeros, Cumbres y Benito Palomino Dena, cubriendo diversas primarias y jardines de niños.
Con estas actividades los jóvenes que participan en “Soy Aguascalientes” dan muestra de su compromiso con la sociedad aguascalentense, y un claro ejemplo de que el trabajo no sólo fue durante las campañas políticas, pues están dispuestos a continuar apoyando diversas causas a favor de la comunidad.