- En el transcurso del presente año, se han entregado 61 créditos
- Los créditos fueron para empresas como mercerías y papelerías
El presidente municipal, al entregar ocho créditos a igual número de micro, pequeñas y medianas empresas, destacó que su Administración atiende una de las principales demandas de la sociedad, como lo es la generación de empleos y desarrollo económico, de ahí las instrucciones para seguir beneficiando a un mayor número de aguascalentenses.
En el marco del evento efectuado en la Dirección de Desarrollo Económico, el Jefe de la Comuna, manifestó que el Ayuntamiento Capitalino, entregó en esta ocasión, con una inversión de 245 mil pesos, cheques del Fondo Productivo Municipal.
En este sentido, señaló que la cantidad a aplicarse es aprobada por un comité técnico integrado por funcionarios de la Secretaría de Finanzas, Contraloría, Secretaría de Desarrollo Social y personal del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES).
Resaltó que en lo que va del presente año, el Ayuntamiento Capitalino, ha respaldado con 61 créditos a igual número de comercios establecidos, lo que representa un monto total de un millón 386 mil pesos, lo que a su vez ha contribuido a atraer inversiones a nuestro Estado, así como a la generación de nuevas plazas laborales.
“Al enfocarnos a programas como éste, estamos otorgando las facilidades pertinentes para que más inversionistas se establezcan en la capital, además de promover la creación de empresas formales dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismas que se registran y tramitan su licencia Municipal”.
Ventura Dávila, dio a conocer que los giros comerciales que se vieron beneficiaron en esta ocasión son zapaterías, guarderías, mercería, papelerías y otros que dedicados a la venta de verduras, plásticos desechables, cereales y tamales, a los cuales se les fija una taza de interés y un plazo para saldar el crédito corresponde a un período de seis meses a dos años, dependiendo del capital prestado.
Finalmente, indicó que los interesados en obtener algún empréstito deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes y presentar una serie de requisitos como identificación, comprobante de domicilio, petición y resultados financieros del negocio y una garantía.
“Ante la situación económica que se vive actualmente, el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de impulsar la creación de nuevos giros comerciales, los cuales aportarán al crecimiento económico de la Entidad y darán empleo a cientos de personas que se encuentran desocupadas, dándoles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida”.