- Las necesidades más apremiantes serán las primeras en atenderse
Blanca Rivera Rio de Lozano, esposa del gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, emprendió ayer una prolongada gira por comunidades de los municipios de Pabellón de Arteaga, Tepezalá y San José de Gracia, con el fin de reafirmar los compromisos para las familias de Aguascalientes, sobre todo aquellas que necesitan de manera más apremiante el apoyo del gobierno que iniciará el primer día de diciembre.
Acompañada por sus más cercanas colaboradoras, Blanca Rivera Rio acudió a comunidades remotas, hasta donde había llevado no sólo el mensaje político de Carlos Lozano de la Torre, sino también su compromiso de volver para atender sin intermediarismos los problemas de las familias en situación vulnerable. Ayer fue precisamente el día en el que el cumplimiento de la palabra empeñada comenzó a hacerse realidad.
"Soy mujer de palabra, al igual que mi esposo. Me comprometí con ustedes a regresar, y eso es lo que hago ahora, pero necesito que ustedes también tengan esa disposición de apoyarse en mí para lograr lo que tanto tiempo se les ha escatimado. Requiero de sus voces, de sus ojos, de sus manos para lograr llevar el bienestar que se requiere a los lugares más recónditos de nuestro estado. Ustedes son los que mejor conocen las carencias y las necesidades más apremiantes de cada comunidad, de cada familia, y el DIF estatal habrá de ser sensible a las indicaciones que nos den las comunidades", aseguró Blanca Rivera Rio.
Dijo que la política a seguir en el DIF estatal durante los próximos seis años será "escuchar a todos sin que haya intermediarios. Quiero que sean las mujeres las que me expongan directamente sus problemas; quiero que sean directamente los niños los que me digan qué les aflige; quiero que sean los hombres los que me expliquen lo que hace falta para llevar a las familias más vulnerables lo que necesitan para salir del abandono. Debemos comenzar todos a acostumbrarnos al intercambio directo de propuestas para hacer las cosas como se debe y sin despilfarros", explicó.
Blanca Rivera Rio aseguró en cada uno de los puntos visitados ayer que es necesario dirigir con eficiencia los recursos y los apoyos para las familias, dado que no hay presupuesto que alcance a cubrir todas las exigencias de la población, "y por eso es que debemos priorizar aquellas necesidades que sean apremiantes, verdaderamente urgentes, y eso es lo que haremos durante el primer año de actividades, para posteriormente abarcar más campos en los que podamos ayudar a todas las familias", concluyó.