Analiza ayuntamiento la forma legal de cancelar definitivamente el bar 11:25 - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Actualmente no hay otra investigación sobre un establecimiento del mismo tipo
  •  No funciona la policía privada de los antros, deberían de contratar policía comercial

Adelantó el presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, que el bar 11:25 en el que se registrara el lunes una balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado, estaría siendo clausurado definitivamente, en este momento están buscando la manera de adecuarlo al marco jurídico para garantizar su cierre.
“Teníamos que ya había ciertos conflictos en este bar que se suscitaron las ejecuciones el día de ayer, por lo que le pedí al director de Reglamentos que viera la posibilidad de hacer una clausura definitiva de este lugar, de cancelarles la licencia por los medios legales, es lo que estarán estudiando en estos días”.
Sostuvo que este centro nocturno operaba normalmente cumpliendo con los lineamentos que marca el código municipal, como son los horarios de venta de alcohol, sin embargo, es conocido que existen una serie de sucesos que se presentaron con anterioridad y que forman parte de un historial delictivo que tuvo lugar en el bar.
Por el momento, no existe otro tipo de establecimientos bajo la misma investigación, señalando que este tipo de hechos corresponde precisamente a un ajuste de cuentas entre los grupos de poder en el narcotráfico, casos que no le corresponden investigar a la policía municipal.
El presidente destacó que al asumir el cargo en este año, no contaba con la responsabilidad de terminar con este tipo de establecimientos, por más actividades ilícitas presentadas anteriormente.
Advirtió que el trabajo a realizar en el tema jurídico deberá de ser completamente meticuloso, ejemplificando en que cuando han intentado movilizar a un trabajador ambulante, este a través de un amparo logra evadir la posible sanción.
“En este hecho específico, podría tomarse como un argumento válido para cancelar la licencia de manera definitiva”, considerando que si en otros lugares de esparcimiento no sucede algo relevante como estas ejecuciones, difícilmente puede cancelarse una licencia de establecimiento.
La clausura temporal abarca únicamente hasta quince días, por lo que aseguró estarán trabajando arduamente en la localización de un castigo ejemplar para este tipo de establecimientos; por ahora no existe una investigación abierta sobre otro negocio, destacando que la Dirección de Reglamentes está realizando diariamente su trabajo para evitar problemáticas en dicho lugares.
Los centros nocturnos trabajan con una seguridad privada, la cual se encarga de proporcionar el servicio a sus clientes, aunque desde la perspectiva del primer edil, este tipo de esquemas de trabajo no están funcionando del todo porque en recientes fechas han incurrido personas con armas.
“Muchas veces, la misma seguridad que hay en estos bares, está coludida con estas personas o conoce las gentes que entran. Yo creo que no funciona, si están entrando armas a esos lugares pues no funciona”, dijo el alcalde al respecto de los encargados de brindar las condiciones de salvaguarda en un establecimiento.
Una de las posibles medidas para minimizar las posibilidades de hechos violentos, es la contratación de policía comercial, pero los dueños de estos negocios no lo hacen y el municipio no puede obligarlos, informó.


Show Full Content
Previous Avanza la policía única pero de forma aventurada, dicen empresarios
Next Notifican de su expulsión a Reynoso Femat, no sale a recibirlos
Close

NEXT STORY

Close

Antonio Deltoro construye una de las obras más importantes de las letras mexicanas contemporáneas

02/09/2016
Close