El registro civil de Aguascalientes cumplió, a punto de terminar la administración, con el 95 por ciento del proyecto de modernización y trabajo que presentó a inicios del sexenio y que contemplaba la actualización informática y la interconexión de las 36 oficialías que tiene distribuidas en el territorio estatal.
Arturo Díaz Ornelas, director de esa área de la Secretaría General de Gobierno, indicó que “fue un proyecto de corto, mediano y largo plazo” y que contempló “la modernización de cómputo en informática, nuevos formatos de trabajo, servicio en línea (…), el personal más profesional, los servicios más eficientes, más rápidos, entre otros”.
De estas mejores, Díaz Ornelas resaltó que en la parte de informática se logró interconectar 35 de las 37 oficialías, quedando pendiente sólo la de Ignacio Zaragoza, en Jesús María, que por cuestiones técnicas no se pudo añadir. Gracias a la implementación de este servicio, los usuarios pueden tramitar sus actas a distancia.
También mencionó que actualmente el papel que se utiliza “es un papel moneda que trae medidas de seguridad, ahorita es infalsificable. La persona tiene certeza jurídica de que sus datos son verídicos”, señaló el funcionario.
En tanto, dentro del 5 por ciento que quedará por cumplir existe un incremento de sueldo a los servidores públicos del registro en el área central, pues en los municipios se logró uno de alrededor de 4 por ciento.