Al hablar sobre los dos homicidios que se registraron ayer en un bar al sur de la ciudad, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, reconoció enfrentamientos por ganar la plaza de Aguascalientes entre grupos de narcotraficantes que no pudo identificar, pero reiteró en que las autoridades no permitirán tal objetivo.
Reynoso Femat vio en lo sucedido “eventualidades que suceden entre diferentes pandillas, diferentes cárteles, por llamarlos así, que están queriendo asegurar su clientela (…) Quieren la plaza, pero estamos nosotros de por medio para evitar que la plaza esté en venta… y no está en venta y no estará en venta”.
Puntualizó que “no puedo asegurar si se trata de un grupo delictivo o de otro, pero simplemente sí hay agrupaciones de delincuentes que están vendiendo droga en la plaza”.
Sostuvo que las primeras investigaciones apuntan a que los dos asesinados estaban involucrados en actividades del crimen organizado, lo cual lamentó porque “hemos visto que toda la gente involucrada en actividades delictivas y, sobre todo tratándose del narcotráfico, el crimen organizado, trae serias consecuencias. Tal es el caso de estos que encontraron en este antro”.
El titular del ejecutivo estatal aseguró que la policía ministerial en conjunto con autoridades del municipio pone periódicamente en marcha operativos de revisión de antros y bares, entre otros sitios, pero también pugnó por una reforma judicial en los niveles local y federal ante la imposibilidad de obtener pruebas de carácter legal a través de los trabajos de inteligencia policial, tal como está funcionando el sistema de justicia vigente.