■ En reunión con el titular de la Institución Federal y los empresarios locales
■ Agradeció a los empresarios por estar al frente del desarrollo de la industria en el estado
Carlos Lozano de la Torre, Gobernador electo, y Eduardo Sojo Garza-Aldape, Titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reunieron con los integrantes del Grupo de Industriales de Aguascalientes, encabezados por Miguel Ángel Álvarez Flores. En este marco, acordaron sentar de manera conjunta las bases para detonar las oportunidades que tanto se requieren en Aguascalientes, y en las que el Instituto brindará todo su apoyo.
Carlos Lozano de la Torre agradeció la total disposición del Grupo de Industriales de Aguascalientes para no sólo mantener sus inversiones en el estado, sino también su firme compromiso de seguir generando fuentes de empleo. En este sentido, aseguró que la disposición del INEGI para facilitar la información que el empresariado local necesita, redundará en más beneficios para la economía local.
Por su parte, Eduardo Sojo –acompañado también por Mario Palma Rojo, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI- aseveró que el INEGI continuará ofreciendo información confiable para el gobierno del estado con el objeto de que sea una herramienta de planeación para las autoridades entrantes, «el estado se verá doblemente beneficiado, pues la entidad será modelo de información y de planeamiento para el país, y es por ello que estamos en plena disposición para realizar una colaboración estrecha en materia de estadística y de indicadores económicos, agropecuarios y de población», dijo.
Eduardo Sojo y Carlos Lozano coincidieron en la necesidad de crear un espacio común para compartir información con los empresarios de Aguascalientes y con el Gobierno del Estado, a efecto de que ambas partes reciban la asesoría del propio INEGI en la toma de decisiones, e instaurar una verdadera sinergia para la generación de empleos.
«El INEGI ha sido una institución que ha fortalecido la posición de vanguardia de Aguascalientes, y mi gobierno estará en toda la disposición de fincar una relación aún más sólida con esta noble institución, que a final de cuentas redundará en aún más beneficios para el estado, como ahora lo vemos con este importante grupo de industriales, que serán los primeros en abrevar de esta colaboración interinstitucional», expresó Carlos Lozano de la Torre.
El Gobernador electo agregó que «la única manera de combatir la pobreza es generando riqueza, y la única forma de combatir la delincuencia es generando empleos; y para ello, es necesario tomar las mejores decisiones en función de información verídica y oportuna de nuestra realidad. El Grupo de Industriales de Aguascalientes, así como los emprendedores de la entidad, podrán contar con el Gobierno del Estado y con el INEGI para realizar los análisis y los estudios que requieran para asegurar que sus inversiones redundarán en beneficios para todos», concluyó.