- A través del Fondo de Apoyo Social (FAS) reciben descuentos
- CCAPAMA señaló que se tienen una cobertura del servicio del 96 %
Ante la situación económica que se vive actualmente y que ha afectado a un gran número de familias, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, (CCAPAMA), a través del Fondo de Apoyo Social (FAS), favorece a los sectores más vulnerables de la sociedad, al ser un mecanismo de compensación adicional a la tarifa diferenciada del vital líquido, y por medio del cual se aplican descuentos de hasta un 50 por ciento en el consumo, dio a conocer el director de la dependencia, Héctor Macías Díaz.
Agregó que la instrucción del presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, va en el sentido de brindar sustento por medio del FAS a las clases más desprotegidas, y que a la fecha corresponde a un 12 por ciento de las tomas de agua potable, beneficiando a un total de 29 mil 832 ciudadanos, de los cuales 19 mil 321 son adultos mayores, 7 mil 855 pensionados, mil 656 jubilados y mil personas de escasos recursos, a quienes previamente se les realiza un estudio socioeconómico.
Por otro lado, manifestó que actualmente se llevan a cabo mejoras en la red de distribución, con la finalidad de ampliar la cobertura del servicio, sobre todo en aquellas colonias y comunidades en donde no contaban con un abasto regular.
Asímismo, puntualizó que obedeciendo al compromiso establecido de proporcionar a la ciudadanía una infraestructura hidrosanitaria de calidad, y de llevar la asistencia a cada rincón del municipio de Aguascalientes, tanto en la zona urbana, como en el área rural; se cuenta con 241 mil 378 tomas de agua, así como mil 800 kilómetros de red de agua potable y mil 700 kilómetros de red de alcantarillado distribuidas en toda la ciudad, mismas que permiten lograr un abastecimiento superior del líquido.
El funcionario municipal, señaló que actualmente se cuenta con 203 pozos, además de 101 tanques elevados y 44 rebombeos, los cuales permiten operar en forma más eficiente para que el vital líquido llegue a más hogares.
“Tenemos una cobertura del 96 por ciento, por lo cual seguiremos esforzándonos y generando más obras para que el total de la población cuente con un servicio tan indispensable como es éste”.
Finalmente, indicó que en los meses que restan de la presente administración se seguirá trabajando en la eficiente prestación de servicios públicos, además en la generación de inversiones y la mejora y creación de nueva infraestructura urbana.