- El estadio Victoria pierde una larga racha de invicto que consiguió en la Liga de Ascenso
- Con el poco futbol mostrado por los equipos, la contundencia de los visitantes fue decisiva
Tras poco más de un año de ausencia, el estadio Victoria volvió a albergar un partido de primera división cuando ayer por la noche, los Rayos de Necaxa cayeron por marcador de 0-2 ante la visita de los Tigres de Nuevo León en el primer partido de la fecha 2 del Torneo de Apertura 2010 del futbol mexicano.
Siendo ambos contendientes del grupo I y con la urgencia de obtener resultados positivos que los alejen de la zona de descenso, el partido suponía poner en disputa mucho más que 3 puntos; sin embargo las acciones y el parado de los equipos llevó el encuentro a un ritmo semilento, muy trabado en medio campo y con pocas llegadas de gol; panorama donde Necaxa pareció sentirse muy incómodo y donde sin acabar de entender el trámite del partido, terminó por no acomodarse bien en la cancha.
Sin mucho que rescatar de los primeros minutos, fue hasta la media hora de acciones cuando un contragolpe de Tigres, que dejó mal parada la zaga necaxista, puso a prueba al “Conejo” Pérez, quien respondió de gran manera en 2 ocasiones; tras el aviso, 5 minutos más tarde el equipo norteño movió los marcadores por cuenta de Lucas Lobos quien cerró un centro que pasó a segundo poste y con fuerte definición acabó cruzando al guardameta de los Rayos.
Para el minuto 40, el equipo de Tigres volvió a recuperar el balón en medio campo y con un gran desborde de Itamar Batista quitándose la marca de un par de jugadores, logró sacar un disparo que se estrelló en la pierna de un defensa y cuyo rebote favoreció a Francisco Acuña quien llegó pleno frente a portería y disparando a poste cruzado, puso el dos por cero para los visitantes. Pitado el final del primer tiempo, la afición hizo sentir fuerte su reclamo para los jugadores de Necaxa.
Ya en la segunda mitad, los Rayos salieron con una mayor actitud que sin embargo, no se acompañó de precisión y para el minuto 52, Óscar Pérez tuvo que intervenir nuevamente para evitar que el marcador se ampliara.
Las imprecisiones continuaron y el partido rápido cayó en un prolongado bache donde la desesperación de los Rayos se vio reflejada en un par de tarjetas de amonestación y en un vaivén muy cortado que terminó sin mayor sobresalto.
Necaxa con este resultado, se quedan con 1 punto en la tabla general y aún último en la porcentual y para su próximo encuentro, viajarán a Guadalajara para enfrentar en la jornada 3 a los rojinegros del Atlas.