- Adrián Ventura Dávila señaló que su gobierno será solidario con los afectados
- El director del DIF municipal señaló que en sus instalaciones, la población puede llevar apoyo
El presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila y la presidenta del DIF, Rocío Ávila López, expresan su solidaridad con los hermanos de Nuevo León por la tragedia del huracán Alex.
Por lo anterior invitan a todos los aguascalentenses a sumarse a esta noble causa donando agua potable en los Centros de Acopio ubicados en las instalaciones del DIF municipal y de las ocho delegaciones.
En este sentido, el primer edil, informó que cada uno de los funcionarios de la Administración pondrá el ejemplo dando cumplimiento a este deber moral y de esta manera almacenar la mayor cantidad de agua potable posible en beneficio de nuestros vecinos del norte del país.
Asimismo, Ventura Dávila, exhortó a cada uno de los ciudadanos a contribuir con su granito de arena, poniendo de ejemplo esta situación, para ser consientes de las dificultades que enfrentan nuestros connacionales ante los embates ocasionados por fenómenos climatológicos, reiterando su compromiso por salvaguardar la integridad de cada ciudadano, por lo que la alcaldía capitalina brindará al gobierno de Nuevo León la ayuda que le sea posible proporcionar.
En este sentido, el coordinador de delegaciones, Juan Alberto Márquez de Anda, hizo un llamado a la población en general a mostrar lazos de fraternidad y llevar agua embotellada a las instalaciones de las ocho delegaciones del municipio capital, tanto urbanas como rurales, misma que será entregada a los afectados por el huracán.
Márquez de Anda, subrayó que la población que quiera colaborar con el municipio capital, podrá llevar la ayuda a las distintas delegaciones, como:
-Delegación Jesús Terán, ubicada en Pascual Cornejo número 800, Col. Progreso.
-Delegación Morelos, ubicada en Siglo XXI número 704, Fracc. Morelos I.
-Delegación Insurgentes, ubicada en Av. Agostaderito número 4042, Col. Insurgentes.
-Delegación Pocitos, ubicada en Gámez Orozco y calle Roble Col. San Pablo.
-Delegación Calvillito, ubicada en calle Alfredo Torres número 101, Calvillito.
-Delegación Peñuelas, ubicada en Adolfo Ruiz Cortínez s/n, Ejido Peñuelas.
-Delegación Salto de los Salado, ubicada en Emiliano Zapata número 213., Salto de los Salado.
-Delegación Cañada Honda, ubicada en Plaza Rafael Ramírez s/n, Cañada Honda
Así como en salones de usos múltiples de colonias como Jesús Terán, Pilar Blanco, Santa Anita, Parras, Colinas del Río, Colonia Fátima y el Centro Deportivo Mujeres Ilustres.
Por su parte, el director del sistema DIF municipal, Marco Aurelio Díaz Díaz, puntualizó que dentro de las instalaciones de la institución, se tendrá otro centro de acopio, en Avenida Universidad número 602, donde la ciudadanía a partir de este día puede llevar agua embotellada, recabando la mayor cantidad para ser enviada a los damnificados.
Finalmente, el alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, reiteró el llamado a la sociedad aguascalentense para ayudar en conjunto con la presidencia municipal de Aguascalientes, y en la medida de sus posibilidades a quienes se han visto seriamente afectados por los estragos que ha causado la madre naturaleza.