- “Yo gané la elección; todos están convencidos de ello”
Carlos Lozano de la Torre desestimó ayer la impugnación de la elección a gobernador promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) tras los resultados que lo convirtieron en gobernador electo; prometió que la Ley de Ingresos de 2011 ya no contemplará la tenencia y, horas más tarde, se reunió con el presidente de la República para solicitar el trabajo conjunto del gobierno federal con la entidad.
Entrevistado después de compartir los reflectores del canal de gobierno con Luis Armando Reynoso Femat en la emisión de “El gobernador contigo”, Lozano de la Torre comenzó a hablar sobre la reunión con Calderón y otros proyectos, por lo que fue cuestionado sobre si entonces no creía que prosperara el recurso judicial. “Ése no es un tema que está ni en mi mente ni en mi preocupación. Yo gané las elecciones, creo que todo mundo está convencido de ello y, pues lo demás…”
Con respecto a la visita que hizo pasado el medio día al titular del ejecutivo federal, adelantaba que atendería “una invitación” de éste, a quien le propondría formar “un gran pacto por Aguascalientes”. Por la tarde, su dirección de comunicación social envió un comunicado con la entrevista que se le hizo luego del encuentro con el mandatario federal.
“Yo lo planteé que desde ahorita sería oportuno que se apoye a Aguascalientes, que necesita apoyo del Gobierno Federal, independientemente de personas y de partidos y que le apostamos todos en Aguascalientes a que le vaya bien a Aguascalientes, que le vaya bien a México, que le vaya bien al presidente calderón y que le vaya bien a Carlos Lozano”, informó a través del documento.
Del mismo se extrae que aunque no quiso asumirse como un “puente” entre la actual administración estatal y el gobierno federal, ni hablar de “castigos” de ésta a aquélla, Lozano de la Torre se comprometió a que “pondré todo lo que sea de mi parte para que esa relación sea la mejor y que obviamente esa relación se exprese en Aguascalientes con respaldo de la federación, con inversión”.
En la entrevista matutina, el gobernador electo dijo haber dejado atrás las acusaciones de intervencionismo de Calderón Hinojosa a favor de los candidatos de AN en el proceso comicial: “le hemos dado la vuelta a la hoja, lo importante es construir hoy después de las elecciones una alianza por Aguascalientes (…); finalmente las intervenciones que hubo, en su momento las denuncié” e insistió en que “ya hubo un plebiscito, ya hubo una decisión; sin duda el mejor resultado electoral que se tuvo en el país para mi partido desde el punto de vista integral fue el de Aguascalientes”, donde mantuvo la mayoría en el legislativo y recuperó la gubernatura y las alcaldías del estado.
En este sentido, adelantó que además de Felipe Calderón “platicaré también con el líder del senado de la República, platicaré con el líder del Congreso” para que se sumen a un único objetivo que será la entidad.
En otro orden de ideas, Lozano de la Torre dijo no estar pensando aún en los nombres de quienes integrarán su gabinete de gobierno, sino en los perfiles que entiendan “que al servicio público se viene a ayudarle a los demás, a ayudarle al estado y a ayudarle a la gente y no a ayudarse a sí mismo”.
Aseguró que no ha olvidado sus propuestas de campaña, como convertir a Aguascalientes en un “estado verde”, incluir a jóvenes en el 50 por ciento de la plantilla laboral de gobierno y al respecto aseveró que el paquete económico local del primer año de su administración “no podrá incluir la tenencia porque fue un compromiso de campaña como fueron otros muchos y lo que tenemos que hacer hoy es cumplirlos, comenzar a hacerlos”; la Ley de Ingresos del próximo ejercicio fiscal “no va a contemplar la tenencia”, sentenció.