- Felicitó a las graduadas de nivel preparatoria
Refrenda el ayuntamiento capital su compromiso como impulsor de la educación en la entidad, al encabezar el alcalde, Adrián Ventura Dávila, la ceremonia de graduación de preparatoria y Licenciatura en Preescolar y Primaria, de la Escuela Normal de Aguascalientes.
En el evento de clausura del ciclo escolar 2009-2010 que tuvo como escenario el Teatro Aguascalientes, el presidente municipal, hizo referencia a la emblemática labor que desempeña la Normal del Estado de brindar al alumnado una formación de calidad, al representar a una de las instituciones de mayor excelencia educativa.
En este tenor, destacó la importancia que tiene hoy en día el proporcionar las herramientas básicas a la juventud para que en un futuro transmitan sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Ventura Dávila, manifestó que a través de los años, los espacios profesionales se han abierto para hombres y mujeres, siendo ambos sin distingo, los que hoy participan en la vida política y social del país, el estado y el municipio de Aguascalientes, reconociendo el papel que ha tomado el género femenino hoy en día como ama de casa, jefa de familia y profesionista.
En la entrega de reconocimientos a quienes reciben su título profesional y las alumnas más destacadas de la institución, el jefe de la comuna recordó a aquellas profesoras que continúan enriqueciendo la historia con su talento como Vicenta Trujillo, Concepción Maldonado, Isabel Jiménez, entre otras profesionistas.
Por su parte, la directora de la Escuela Normal de Aguascalientes, Georgina Sandoval Romo, extendió un mensaje a las nuevas educadoras que hoy concluyen sus estudios de nivel profesional, a quienes habló de los significativos cambios que el plantel del que hoy egresan ha tenido, tanto en infraestructura, proyectos, planes de trabajo y acciones cotidianas, relativos al paso del tiempo, mismos que se han adentrado a la era de la información y la tecnología, y que han sido adoptados para otorgar una educación competitiva y al nivel de las más reconocidas instituciones.
La profesora Sandoval Romo, también dirigió un mensaje a los padres de familia, quienes son pieza clave en la formación y el progreso de los educandos, invitándoles a seguir proporcionando el respaldo necesario para el desarrollo de los jóvenes aguascalentenses.
Antes de abandonar el recinto, el presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, a nombre de la alcaldía, se comprometió a continuar impulsando dentro de su ámbito, las políticas que permitan al sector magisterial perfeccionar la labor docente en Aguascalientes y que aporten a una formación de excelencia educativa.