- Recursos para la Universidad Autónoma de Aguascalientes del presente 2010
- Lo importante es no regatear tiempo a la institución y tampoco dejar de hacer gestión
La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió a destiempo recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2010, por alrededor de 29 millones de pesos para concluir obras de infraestructura que habían sido ya iniciadas. A este respecto Rafael Urzúa Macías, rector de la máxima casa de estudios acotó que ya están acostumbrados a financiar al gobierno federal.
Normalmente este dinero llegaba a la Universidad en mayo y ahora es prácticamente principios de julio y acaban de recibirlo. “Con todo, como estamos acostumbrados a financiar a veces al gobierno federal, nosotros comenzamos en tiempo y forma las edificaciones que nos fueron autorizadas”.
Las obras integradas en este paquete de recursos, es concluir el edificio de vinculación al que se van a destinar cinco millones de pesos para hacer divisiones, cancelería interna, además de algunas detalles exteriores como andadores y estacionamiento; hay quince millones de pesos para dos edificios asignados al Centro de Ciencias Básicas, uno de ellos será una Unidad de Biotecnología y una Unidad de Laboratorios para cuatro disciplinas (microbiología, morfología, microbiología y química).
Hay siete millones para construir lo que será la sede de la nueva Dirección General de Servicios Educativos donde se tiene pensado conjuntar a todas las instancias relacionadas con el trato directo con los estudiantes, como son el Departamento de Becas y Créditos, Deportes, Formación Integral que están dispersos en otras áreas. Finalmente hay un millón 300 mil pesos que se destinarán para impermeabilización sobre todo para los edificios más antiguos.
“Eso fue lo que nos llegó, trataremos de hacer el uso más correcto, más eficiente de los recursos y los sobrantes o los productos financieros como está mandado en el convenio para la asignación del recurso se tendrán que aplicar para el objeto que fueron dedicados”.
Urzúa Macías no se comprometió a tener todas las obras pendientes terminadas, sólo admitió que su cierre será el punto de partida para quien venga adelante como igual sucedió en su caso. A poco de terminar su gestión al frente de la UAA admitió que los avances durante su función están íntimamente ligados con las circunstancias y los hechos que a él en este periodo le tocaron. “Lo importante es no regatear tiempo a la institución y no dejar de hacer gestiones hasta el último minuto en que uno tiene esta responsabilidad”.