Realiza UP Bonaterra primera grabación con la técnica Lip Dub en todo el país - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  •  El video tiene una duración de siete minutos y no tiene cortes de edición
  •  Participaron talentos de Aguascalientes, asesorados por el cineasta Francisco Aguilera

El campus Bonaterra de la Universidad Panamericana utilizó, por primera vez en el país, según refirió su titular de relaciones públicas, la técnica Lip Dub en la grabación de un video promocional de su oferta educativa y sus instalaciones. Luego de tres semanas de ensayos y algo más en pre y postproducción, el trabajo finalizado se presentó ayer en rueda de prensa. 

 

“Es una tendencia que viene de universidades de Europa, de Canadá, de Estados Unidos e incluso universidades asiáticas ya lo hicieron, pero en México es el primero en su género que se hace”, indicó la titular de relaciones públicas de la institución, Haydée Rico Hernández, quien explicó que la técnica mediante la cual se realizó el trabajo consiste en filmar toda la acción en un solo planosecuencia; es decir, sin cortes entre tomas, y utilizando playback en el audio. 

 

Rico Hernández detalló que el video de la Universidad Panamericana tiene una duración de siete minutos, durante los cuales se hace un recorrido por las instalaciones del campus en Aguascalientes, en el cual participaron 250 personas entre profesores, alumnos, personal administrativo y de servicios y durante el cual también se da información sobre la oferta en licenciaturas y posgrados, así como las actividades extracurriculares que ofrecen. 

 

La etapa previa al rodaje del video fue de tres semanas en general para la preproducción y tres días dedicados particularmente a los ensayos; para la dirección de cámaras y la posproducción contaron con la asesoría del cineasta Francisco Aguilera. 

 

La intención de elaborar este proyecto fue que “era una producción de un estilo que no se había manejado en el país, por un lado; por otro lado, orientado totalmente a jóvenes, entonces era atractivo también para nuestros estudiantes, que necesitábamos que se involucraran y que participaran y se entusiasmaron muchísimo”, dijo la encargada de relaciones públicas, área que tuvo la idea original. 


 

Pero además, señaló, “fomentó mucho la integración de la universidad, el buen ambiente, el conocerse los chicos desde primer semestre hasta el último semestre, que estuvieran en un mismo proyecto y en un objetivo en común”. 

 

Haydée Rico comentó que para que la participación de los estudiantes fue también una muestra de los talentos y habilidades que tienen, pues se estuvo en permanente comunicación con ellos, de modo que en las imágenes se reflejara, además del estudio, otras actividades que comúnmente realizan los jóvenes universitarios. 

 

La experiencia, aseguró, se va a repetir en un futuro; sin embargo, la posibilidad de ofertar una carrera de comunicación en el campus no es todavía una opción, pues se trata de un mercado muy competido y cerrado en Aguascalientes. No obstante, esa oferta está en otros campus de la red Panamericana y en los trámites e información sí se puede acudir aquí.


Show Full Content
Previous El derecho a la intimidad, ¡al fin defendido!
Next Incumple gobierno local generar un presupuesto con equidad de género
Close

NEXT STORY

Close

Realizará municipio torneo de futbol 7 pre-copa Aguascalientes

31/12/2021
Close