- El coordinador de la bancada del PRI en el senado acompañó a Lozano
- Beltrones se reservó opinar sobre sus aspiraciones para las elecciones del 2012
En su visita por el estado el coordinador de la bancada priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones adelantó que después de los procesos electorales que se celebran en quince estados de la república se dará inicio al “diálogo de reconciliación” con las diferentes fuerzas políticas del país sugerido en días pasados por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en virtud de la ola de violencia e ingobernabilidad de los últimos días en estado como Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa.
“Cada elección amerita una reconciliación, las campañas han sido entusiastas apasionadas en las que han aparecido todas las estrategias posibles, las deseadas y en algunos casos hasta las indiciadas, tomadas las decisiones todos nos tenemos que poner a trabajar es la voluntad de los mexicanos”.
El senador manifestó que los diversos señalamientos sobre la intromisión de actores políticos en los comicios que incluso llegaron a las tribunas de ambas cámaras federales, “deberán quedar en atrás” para poder llegar a la referida reconciliación. Detalló que con la finalización de las campañas habrá una nueva oportunidad de discutir los temas primordiales del país como la seguridad y el empleo.
Externó que la única exigencia para que se de un pacto con Calderón Hinojosa es que no sea “un diálogo entre sordos y se pueda discutir y acordar que es lo que más le conviene al país y yo estoy convencido que es una ruta que le ponga rumbo a México, en el crecimiento”.
En las primeras horas de la mañana Beltrones Rivera estimaba que su partido tenía altas posibilidades de obtener una amplia victoria en los estados donde se desarrollaron ayer elecciones. “Tenemos amplias posibilidades de de alzarnos con el triunfo en todas las entidades donde estamos compitiendo, yo espero que sea, de no ser así habremos de respetar la decisión que están tomando autónoma y libremente los mexicanos”.
Sobre este tema preveía poco probable la impugnación de los resultados electorales, pero no descartó del todo recurrir a medios legales en los casos en que se confirmaran algunas actividades irregulares.
Cuestionado sobre la trascendencia de la recuperación de gubernaturas, alcaldías y representaciones en los congresos locales para el PRI de cara a las elecciones del 2012, se expresó reservado sobre el tema, en el mismo tenor evadió responder sobre una intentona de su parte a fin de ser abanderado del tricolor para recuperar Los Pinos para el PRI.