La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  •  Los ahorros del SNTE 
  •  Activos, los legisladores
  •  A la espera de quién corren

Es absurdo que mientras el SNTE se quiere ahorrar los pesos otorgando a cuenta gotas las plazas de maestros y se gasta los millones dando sobresueldos a aquellos agremiados cercanos a las cúpulas del poder, la saturación los grupos de las escuelas del oriente de la ciudad y cierre de grupos en la zona centro continuará, aunque de ello dependa en alguna medida la famosa y multicitada “calidad de la educación”, que tanto pregona la maestra Elba Esther. Y es que sólo el 10% de los solicitantes del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes, podrá ingresar al cobijo del SNTE.

Además con esas mañas y “disque”  políticas de austeridad lo único fomenta es engrosamiento de la lista de docentes desempleados, o que malbaratan su trabajo en “escueluchas” privadas donde a los dueños lo único que les importa es cobrar las colegiaturas aunque su servicio educativo sea deficiente y aprueben a un montón de niños que ya pasaron por infinidad de planteles y no conocen ni la “o” por lo redondo.

A ver si estos suspirantes no dan tan malas noticias como los que concursaron el año pasado que en su mayoría  “panzaron” el examen.

Si algo nos dejó saber las fechas reales de las sesiones por comisión en el Congreso local, además de lo ya establecido, fue la certeza de que el proceso electoral intervino a conveniencia de los partidos en el trabajo legislativo.

 Se registran unas cuantas sesiones una semana antes de las elecciones, ninguna en la semana inmediata anterior y ninguna en la semana posterior. Y si además de eso se pudo constatar la permanente ausencia de los legisladores en sus oficinas, también se vio a los diputados tremendamente activos al momento de presentar iniciativas para legitimar el lodazal que PRI y PAN trajeron durante las campañas –la tenencia, la introducción del delito de enriquecimiento ilícito en la legislación local- por mencionar algunas.

Mientras, a poco más de cuatro meses de entregar su curul a los siguientes “representantes populares” -¿por qué no eliminan ese eufemismo de la ley para referirse a su cargo?-, las bancadas ya empezaron a ver por su futuro y a ir desmantelando la casa: el PRI, de a poquito, ya prescindió de los servicios de comunicación social, mientras que en la bancada del PAN ya se preocupan más por ver a quién expulsan y de quién se defienden, que por legislar.

Señores diputados: se les pagan casi 51 mil pesos al mes para que asistan a las sesiones y les recordamos que, como ustedes decían en el proceso electoral “esto no se acaba hasta que se acaba”. Hagan favor de representarnos y nombrar, sin pelearse cuotas, a los dos magistrados que hacen falta, a los comisionados del Instituto de Transparencia y dedíquense a sacar leyes sin lagunas, como la que tanto se requiere para dar credibilidad al Órganos Superior de Fiscalización.


Show Full Content
Previous Crece en más de 100 mil el número de alumnos; aumenta en 10 mil el de alumnos
Next Maestros realizaron examen nacional para la asignación de plazas docentes
Close

NEXT STORY

Close

El 75% de los casos de atención a mujeres corresponden a agresión sicológica

21/05/2017
Close