La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • PRI, comienzan las diferencias
  • Los frutos verdes
  •  Adrián Ventura, ahora sí a gobernar sin pendientes
¿Carro completo es igual a monolito? Al menos en el PRI de Aguascalientes no. Esa unidad priísta, apenas a tres días de la elección y apenas con las constancias de mayoría de algunos de ellos, ya empezó a mostrar poros. Y como se esperaba, podría estarse faltando a la palabra, esa entelequia que ningún valor tiene para la mayoría de nuestros políticos contemporáneos.
 
Mientras que la promesa para hacer a un lado a Gabriel Arellano era concederle la coordinación de la bancada, por debajo del agua, ya se fraguaba otra estrategia. Tal como lo expusiera ayer en el programa En Voz Alta el diputado electo, Gregorio Zamarripa, deshojó la margarita y puso sobre la mesa todos los que pretenden o aspiran a ser los líderes de la bancada unitaria, ya que no necesita de nadie para modificar lo que quiera a su antojo, claro, si antes logran zanjar todas sus diferencias.
 
Por el grupo de los Olivares hay dos prospectos: uno, el exsecretario general del Congreso, Miguel Ángel Juárez y otra, la secretaria general del partido, Elsa Amabel Landín, de segundo apellido, por supuesto, Olivares. Ésta en caso de que le alcance para lograr su diputación plurinominal.
 
Lozano parece estar apostando sus canicas al candidato menos partidizado de todos, Gregorio Zamarripa, exalcalde de Jesús María, personaje confrontado con los Olivares.
 
Luego, Lorena Martínez parecería estar apuntando para ungir a Arturo Robles, exalcalde de Pabellón de Arteaga.
 
Y el propio Gabriel Arellano, quien ya empieza a sentir los estragos de las traiciones dentro de su grupo.
 
En este escenario, el aquelarre priísta estará de pronóstico reservado y esto no parece muy distinto a lo que pasó con el PAN hace seis años, tal vez viendo lo que le pasó a Reynoso, cuando su partido dejó como líder de la bancada a su hoy enemigo, Rubén Camarillo como líder de la bancada y que esto le costó que le hicieran, temporalmente, la vida de cuadritos al mandatario.
 
Entonces, lo que a ojo de pájaro parece ser un esquema muy favorable para el PRI, trae consigo también sus bemoles. En otras palabras, todo sistema trae dentro de sí mismo su propia destrucción. Y conociendo de cerca a varios de estos actores, podemos adelantar que la negociación no será sencilla. Si a sus egos le sumamos la soberbia que da el poder por el simple hecho de tenerlo…
 
Cambio de residencia. Al parecer el dirigente del PVEM está cortando los primeros frutos poselectorales, aún a pesar de la baja votación que logró su partido y que pone en evidencia el pobre entusiasmo que el pusieron al apoyo de los candidatos de la coalición y a la formación de estructuras. Sin embargo esto no es un impedimento para que Sergio Augusto López ponga en venta su casa en un modesto fraccionamiento del poniente de la ciudad, para mudarse a  uno de los residenciales más “popis” de la ciudad, el Campestre.
 
De risa. La sanción impuesta por el Consejo General del IFE a Carlos Lozano de la Torre por unos espots radiofónicos que transmitió en diciembre pasado de manera anticipada a las campañas electorales y vinculado al Infonavit, es de risa burlona, poco más de 20 mil pesos, que no representan ni el 20 por ciento de los ingresos de un senador. Con esas sanciones resulta más redituable para la clase política violar la ley que sujetarse a ella.
 
Pasadas las elecciones, agárrense. Porque por lo menos el mensaje del presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, es claro. La intención no es mover a ninguno de los trabajadores operativos del ayuntamiento pero sí en una amplia intención a los de primer nivel.
 
Y es que, para no alborotar el gallinero en el PRI, al parecer Adrián Ventura se estuvo guardando las ganas de quitar a toda la gente que Gabriel Arellano le dejó como vigilantes máximos o incómodos favores  políticos que tenía que cobrar.
 
Pero el edil estuvo esperando pacientemente para ajustar su gabinete, que aunque pareciera poco el tiempo que le queda tiene un mensaje político de destacar, desatándose por fin de los pendientes que haya dejado Arellano y rehacer al primer nivel de funcionarios.


Show Full Content
Previous Diputada federal del PRI encabeza la lista de legisladores faltistas por Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Construirán base de Bomberos y de Protección Civil en Calvillo

09/08/2016
Close