La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Las diferencias en lo que queda del PAN
  • Proceso judicializado
  • Otra vez Joel Castañeda
Y si el escenario para el PAN ya era difícil, lo que pinta no es muy alentador. Suponiendo que tanto Alma Hilda Medina como Jaime del Conde llegaran a ocupar de “al pornis” una curul en la próxima legislatura, se antoja que la mini bancada panista estará más atomizada que el big bang. De entrada, Arturo González no puede ver ni en pintura a Alma Medina; José Luis Novales y Ángel González “Paquín, se rumora que están más cerca del gobernador Reynoso que de los “ideales” (lo que quiera que eso signifique) panistas; Alfredo “Mosco” Reyes enemistado por los siglos de los siglos con el propio Reynoso y Jaime del Conde, por “abolengo” (así, como lo entienden), parecería estar más cerca de Reynoso y Lozano que del resto de su bancada. La pregunta del millón ¿quién se sacará la rifa del tigre?
 
Si las cosas pintan como se ven, el próximo presidente del PAN podría ser nada más y nada menos que el candidato perdedor, Martín Orozco, y él tendría en su dedo redentor la facultad de nombrar al líder de bancada. Tarea nada sencilla, ninguno de los que llegaron y podrían llegar son de su círculo, tal vez el más cercano sería Arturo González, pero éste ya dijo que no quiere más reflectores, sólo su curul y vayan a volar.
 
¿Entonces? Si fuera el caso, la segunda opción podría ser Medina. Quién sabe si el resto podría respetarla como una interlocutora válida dentro de la bancada… así las cosas. Tal vez, podrían nombrar de manera informal, como líder de dos bancadas a Gilberto Carlos Ornelas, del PRD, pues a decir del propio González sí se buscará trabajar en conjunto para tener, aunque sea, siete diputados.
 
A partir de hoy, el proceso electoral está oficialmente judicializado. El expediente de la impugnación panista sobre la elección a gobernador llegó ayer por la tarde al Tribunal Electoral, minutos después de conocerse que dos de sus tres magistrados están dentro de la quinteta que tendrá en sus manos el gobernador para elegir a tres aspirantes y mandárselos al Congreso.
 
De la capacidad de los magistrados no dudamos, puesto que fueron ratificados para el proceso electoral de este año, ninguna de sus resoluciones se ha impugnado hasta ahora ante el Trife y fueron de los mejor calificados por la UAA durante el concurso de oposición; sin embargo, la presión que recibirán de quienes están interesados en tumbar la elección, como de quienes quieren lo contrario será fuerte.
 
Esperemos que no vendan su alma por una magistratura a la que, de cualquier modo podrán aspirar después de haber resuelto todos los asuntos derivados de la elección -Arturo Muñiz Candelas deja una magistratura vacante- y sobre todo cuando fueron ratificados en un tribunal que en breve tendrá que ser permanente y para cuya función dijeron haberse especializado.
  
Al parecer la presión social ejercida por los “balconeos” del exsecretario de Administración, Joel Castañeda y sus sospechosos manejos de dinero le hicieron mella y entregó un cheque a cajas del municipio capital para resarcir una cantidad de tres ceros que sustrajo de una bolsa especial para la organización de eventos. Todo apunta a que el evento que justificó de alguna “extraña” forma en la Secretaría de Finanzas no fue para beneficio del municipio, sino personal, lo que motivó que tuviera que regresar el dinerito.


Show Full Content
Previous Normalizar la violencia en la vida cotidiana trae como consecuencia ataque a los niños
Next Existe un sub registro en el ISEA de las enfermedades de transmisión sexual
Close

NEXT STORY

Close

Desde el exterior advierten riesgos para México, AMLO dice que el país va bien

06/04/2021
Close