Como parte del festejo del Centenario y Bicentenario, mañana llegará a Aguascalientes el proyecto de 200 años de ser Orgullosamente Mexicanos que consiste en una pantalla gigante de 100 metros de largo por once de alto donde durante 45 minutos se proyectarán los momentos más importantes de la historia de este país, acompañado de luces, juegos pirotécnicos y otros implementos tecnológicos. El montaje se desarrollará a un costado de la velaría, en la Isla San Marcos, hoy y mañana, con dos funciones a las 20:30 y 22:00 horas.
Esta proyección es parte de los festejos que la federación promoverá a nivel nacional para recordar estos dos hechos históricos próximos a conmemorar, signo del pasado de este país. Para la composición de las imágenes en la proyección se convocó a varios historiadores que coordinados por Enrique Krauze hicieron una secuencia de hechos.
Para la presentación de este espectáculo, la federación pone una parte y cada uno de los estados colabora, en este caso los funcionarios no definieron de cuánto fue la inversión inicial para esta iniciativa, ni cuánto será la aportación de Aguascalientes en este caso. Se espera la asistencia de alrededor de 20 mil personas para cada una de estas funciones, donde además habrá venta de antojitos mexicanos con comerciantes de la localidad.
Para el lugar habrá apoyo de transporte a través del turibus que saldrá en varias ocasiones desde la plaza de la ciudad con destino hacia la Isla San Marcos, además de las rutas 25, 26 y 27 que estarán haciendo recorridos especiales, además de servicios de taxi accesibles fuera de las instalaciones para el final de las funciones.