La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su presidente, Isidoro Armendáriz García reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN), tuvo el valor de reconocer la derrota en la jornada electoral del 4 de julio pasado y además respetar la decisión de los ciudadanos de Aguascalientes,
pese a que aún ronda el “fantasma” de la impugnación el distrito XVI, por el resultado cerrado entre Mario Guevara Palomino candidato de la coalición y el aspirante panista, Alfredo Reyes Velázquez. Al primero, el Instituto Estatal Electoral (IEE), le entregó su constancia de mayoría en la madrugada del jueves.
Armendáriz García manifestó que la “actitud valiente y honesta” del PAN en Aguascalientes abonará a que la transición de los poderes políticos -que se renovaron en las urnas el fin de semana-, sean de “terciopelo y al arribo sin protuberancias”.
Aseguró además que el priísmo local será el principal vigilante del cumplimiento de las promesas hechas en campaña por sus candidatos, especialmente del candidato a gobernador, quien está a la espera de su constancia de mayoría.
“Calos Lozano será un gobernador legal así como legítimo, porque cada uno de los actos legales estuvieron avalados por la ley y estuvieron respaldados por la fuerza de la voluntad de la sociedad, el candidato del PAN, Martín Orozco asumió una actitud valiente y honesta digna de ser reconocida al aceptar los resultados electorales y con ello la victoria de Carlos Lozano”.