Dos emplazamientos a huelga, y callan los empresarios sobre el nombre del sindicato - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  No conocen las demandas que están solicitando al patrón
El próximo lunes los empresarios tendrán un acercamiento con un sindicato que tiene representación nacional y está emplazando a huelga en dos empresas, pero debido a que todavía no tienen un acercamiento formal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Felipe González Ramírez, se reservó tanto el nombre de la organización de trabajadores como el sector al que se dedican.
 
“Sindicato que tiene representación en Aguascalientes, es lo novedoso en este emplazamiento, habíamos tenido emplazamientos de sindicatos sin presencia en Aguascalientes, pero en el caso de estos dos, son de sindicatos que cuentan también con una representación aquí”, señalando que en estos próximos días plantearían una reunión con el líder para pedirle mesura en estas acciones.
 
-Pero ¿Qué sindicato es?- se le cuestionó a lo que su respuesta fue que “ustedes lo saben bien, criticamos mucho como IP los encontronazos que se dieron en la prensa entre dos sindicatos, que tampoco doy nombres pero ustedes lo saben”, refiriéndose a la Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).
 
Además, consideró que el problema puede resolverse de forma local y no precisamente trasladarlo al ámbito central porque desde su punto de vista, es más viable llegar a un acuerdo con quien ya conocen y no con una persona enviada desde la dirigencia nacional.
 
Todavía no conocen cuáles son las exigencias que tiene el sector laboral que está emplazando a huelga, pero confió en que puedan terminar en buenas negociaciones, para lo cual habrán de resolverlo dialogando siendo que en el historial de huelgas presentadas en el estado, son mínimas si no es que nulas.
 
“Como ustedes saben, tenemos muy buena relación con los sindicatos, nos entendemos muy bien aquí entre la gente de Aguascalientes, en ese sentido es que queremos seguir trabajando”, agregando que de cualquier forma estarán respetando el derecho a huelga que tiene todos los sindicalizados, pero manifestó su intención por coincidir en esta ocasión y no afectar a empresarios ni a trabajadores.
 
Durante la reunión mensual del CCEA, acordaron tener un acercamiento con todos los sindicatos que tienen una representación a nivel local, pero ahora en particular con quienes están amenazando con estallar la huelga.
 
Manifestó que los empresarios únicamente no están de acuerdo en que tengan que mandar a personal de la dirigencia nacional para arreglar el asunto, cuando existe gente local que puede tratar de arreglar el conflicto, aclarando que no es su intención frenar un derecho que ha conseguido el trabajador.
 
Esta es una de las cuestiones que deben de tratarse en la nueva reforma laboral, con el objetivo de que no haya malos manejos en el sindicalismo y que todo el personal esté convencido de que debe de llevarse a huelga, de lo contrario no podría realizarse, sostuvo.
 
Aprovechó para quejarse nuevamente acerca de la falta de personal que está laborando en la Junta de Conciliación y Arbitraje, señalando que cuando hay una demanda laboral y la primera cita es hasta los cinco o seis meses adelante, es una pérdida de tiempo tanto para la empresa como para el trabajador.
 
La repercusión va entonces en dos sentidos, para el trabajador que en este periodo no va a recibir dinero si es que gana el caso y para la empresa que va a tener que pagar entre cinco y seis meses de salarios caídos.


Show Full Content
Previous Minimiza CANACO el aumento del gas LP
Next A mayo se ha recaudado 73% de impuesto de la tenencia programado para el 2010
Close

NEXT STORY

Close

Confusiones | La Purísima… Grilla

26/09/2024
Close