Se confirma la construcción de un nuevo hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Jesús María, el cual estaría desahogando la saturación de los dos hospitales ya existentes en el estado, señaló Alfonso Martínez Hernández, jefe de prestaciones médicas.
“La construcción del hospital general de zona número 3 del IMSS, está confirmado por el Consejo Consultivo en México, está proyectado que el mes de septiembre comience la construcción de la nueva infraestructura”, expresó Martínez Hernández.
Detalló que el nuevo hospital que se estará ubicando en el municipio de Jesús María albergará 144 camas, con lo que se espera otorgar atención a cerca de 146 mil usuarios potenciales de la zona norte del estado. El funcionario del IMSS indicó que con ello se estaría desahogando principalmente los servicios de urgencia que tradicionalmente están saturados en el hospital 1 y 2 de la institución.
En una primera etapa se estarán dando atención de especialidades básicas a las que posteriormente se estarán sumando más servicios médicos. De acuerdo con un comunicado de prensa del IMSS, el proyecto completo abarca atención médica de segundo nivel en cuatro especialidades y 16 subespecialidades: medicina interna, pediatría, cirugía, ginecología y obstetricia, en lo que se refiere a las primeras.
Oftalmología, dermatología, nefrología, medicina física, urología, cirugía pediátrica, oncología médica y quirúrgica, hematología, psiquiatría, cardiología, alergología, cirugía reconstructiva, neurología y neurocirugía, por lo que hace a las segundas.
Entre otros proyectos se encuentra la edificación de una Unidad Médico Familiar en el fraccionamiento Morelos Morelos para atender a la población beneficiaria del IMSS que habita en el oriente de la ciudad. Se estima que esta infraestructura albergue diez consultorios de medicina familiar, así como los servicios de medicina preventiva, estomatología, nutrición, trabajo social, urgencias, laboratorio y de radiología.