- Buscará eliminar el bloqueo de los recursos federales
- Al gobernador le agradecerá el clima de tranquilidad de los comicios
Carlos Lozano de la Torre, virtual ganador de la elección de gobernador, confirmó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se comunicó con él vía telefónica. El priísta vio con buenos ojos la voluntad del mandatario federal por entablar diálogo y adelantó que buscará una reunión personal para sentar las bases de una buena relación en beneficio del estado. Asimismo dijo que se estará reuniendo en los próximos días con el actual gobernador Luis Armando Reynoso Femat para agradecerle el clima de estabilidad de la jornada electoral.
“Ya hablé con el gobernador y me voy a reunir con el gobernador y tengo que agradecerle el clima de tranquilidad con el que vivimos las elecciones en Aguascalientes. Yo creo que nos fue muy bien en Aguascalientes, no porque ganáramos nosotros, sino que nos fue muy bien con las elecciones, un clima de respeto, de tranquilidad, sabemos contra quién luchamos y sabemos que el resultado finalmente también es producto del trabajo que hizo el gobierno federal para orientar voluntades, es un tema que ya pasó, pero no nos chupamos el dedo” expresó Lozano de la Torre ante los medios de comunicación después de reunirse con el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Monseñor José María de la Torre Martín.
No obstante aseveró que en la reunión con Calderón Hinojosa se tratará establecer una buena relación, dijo que ya contaba con el apoyo de algunos secretarios de gobierno y legisladores y sólo hacía falta que el presidente de la nación “diera su visto” bueno sobre su triunfo en las urnas, para empezar a trabajar sobre la atracción de recursos y eliminar el bloqueo de recursos y darle continuidad a los proyectos que están detenidos.
Añadió que se estaría también tocando el tema de la eliminación de la tenencia, a fin de resarcir los 200 millones que anualmente recauda el estado por este concepto, puesto que la propuesta original de derogar este gravamen fue de Calderón Hinojosa, al que no se le dio seguimiento. Apuntó que el esquema de suspensión del pago de tenencia podría ser similar al que se está manejando en el estado de Querétaro, señaló que ayer participó en una reunión con los diputados locales para buscar el mecanismo que permita que a partir del 2011 los aguascalentenses ya no paguen el citado impuesto.
Finalmente señaló que después de tomarse unas vacaciones acompañado de su familia, trabajará en el procedimiento de entrega-recepción.