- Mi gobierno será el puente para la equidad, igualdad e impulso del desarrollo
- Asegura que la promesa de campaña de que éste es el sexenio de los municipios la cumplirá
El gobernador electo del estado, Carlos Lozano de la Torre, durante el segundo día de su gira de agradecimiento en el municipio de Calvillo, aseguró que Aguascalientes necesita que este sexenio sea el de los municipios, “pues gran parte de las potencialidades que puede desarrollar nuestro estado radican en la fortaleza de sus mujeres y hombres, que han sabido demostrar entereza y reciedumbre ante una adversidad que duró doce años, y que finalmente habrá de terminar el primer día de diciembre", aseveró.
En una multitudinaria reunión realizada en el salón Candiles, Carlos Lozano refrendó su compromiso de gobernar para todos los aguascalentenses, sin distingo de colores políticos. “Si hubo una razón por la que fuimos electos, fue porque demostramos apertura, diálogo y capacidad de respuesta, y eso es lo que se habrá de priorizar en mi sexenio", aseguró.
Acompañado por el doctor Jorge Martínez Villalobos, alcalde electo de Calvillo y José Luis Ramírez Escalera, diputado electo por este municipio, así como por Isidoro Armendáriz García, Yuri Antonio Trinidad Montoya y Sergio Augusto López Ramírez, máximos dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Carlos Lozano de la Torre aseveró que Calvillo, fue uno de los máximos exponentes del tesón priísta en la entidad, y el que con más fehaciencia demostró que los aguascalentenses optaron por el retorno de la probidad, la capacidad de gobierno y el progreso.
“Que éste sea el sexenio de los municipios no fue sólo una frase de campaña electoral. Es una estrategia completa que contempla no sólo la reinserción económica y social de los municipios en el plano estatal, sino la recuperación del enorme talento que yace entre ustedes para beneficio de Aguascalientes, sobre todo en el terreno político y gubernamental, explicó.
En este sentido, Lozano de la Torre dijo que la labor de su gobierno será la de proporcionar todas las facilidades para que las habilidades, capacidades y aptitudes de todos y cada uno de los ciudadanos de los diez municipios del interior encuentren diversas vías para fructificar y rendir para todos en Aguascalientes.
“Es por ello que las oficinas del gobierno del estado deberán de ir hacia los mismísimos municipios. Mi ofrecimiento de instalar despachos con representatividad y capacidad de gestión y resolución suficiente para facilitarle a los ciudadanos la solución y la continuidad de sus trámites. Deberemos simplificar las labores del gobierno para que expresamente sean útiles para la gente, y no un estorbo para la prosperidad que tanto necesitamos", abundó.
Dijo que el estado requiere con urgencia del talento y la capacidad latente en los municipios, “porque no es posible concebir a un Aguascalientes próspero y boyante sin incluir en los planes a todos y cada uno de los ayuntamientos. No podemos inferir una ciudadanía fuerte y vigorosa si no incluimos a todos en el tren del bienestar y el beneficio colectivo. Y eso es por lo que en mi sexenio habré de luchar día con día: por un gobierno que sea puente de equidad, igualdad e impulso del desarrollo", concluyó.