- En Sesión del Pleno, en la que rindió protesta Fernando González de Luna
- El gobernador reconoció el trabajo realizado por el Magistrado Presidente saliente
El Mandatario Luis Armando Reynoso Femat refrendó hoy su compromiso de mantener una relación de colaboración institucional y de respeto mutuo con el Poder Judicial, que contribuya a la gobernabilidad y al desarrollo integral del Estado.
Al participar en la Sesión del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia en la que rindió protesta Fernando González de Luna como Magistrado Presidente, el Gobernador Luis Armando Reynoso destacó la importancia de seguir sumando esfuerzos entre los poderes públicos, para responder a los retos que enfrenta Aguascalientes como la nación.
En entrevista, Reynoso Femat señaló que en Aguascalientes tiene vigencia la autonomía de los Poderes y se mantiene el compromiso de trabajar coordinadamente por el progreso del Estado y el bienestar de sus habitantes.
Asimismo, el Titular del Poder Ejecutivo hizo un amplio reconocimiento a la labor realizada por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia saliente, Juan Arturo Muñiz Candelas a quien distinguió como una persona honorable y comprometida con Aguascalientes.
“Muñiz Candelas actuó siempre con ética y profesionalismo. Convocó a la unidad en el Poder Judicial y siempre mantuvo una relación cordial y armónica con los demás poderes”, agregó.
Igualmente, indicó que su gestión se distinguió por un trabajo profesional, siempre apegado a la legalidad y a la equidad en la impartición de justicia.
Mencionó de tal forma, que hoy cierra un ciclo el Poder Judicial e inicia uno más con gran expectativa. “Hoy cobra vigencia la autonomía de los Poderes del Estado, especialmente el Poder Judicial de Aguascalientes, que reafirma el compromiso con la dinámica del progreso con base a un escenario legal que la ciudadanía demanda y cuya responsabilidad está precisamente entre todos los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia”.
Señaló que Aguascalientes sigue su rumbo, donde Fernando González de Luna tiene ante sí, un panorama lleno de retos y objetivos en el que deberá prevalecer la ley y por tanto, el cumplimiento del Estado de Derecho.
En esta Sesión del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Solís Farías firmaron el libro de visitantes distinguidos a la sede del Poder Judicial.