Tratan con tibieza al secretario de administración en su comparecencia - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Se limitó Zúñiga Robles a exponer un resumen de actividades
  • Callan los regidores a pesar de sus exigencias en sesiones previas
La tan esperada comparecencia desde hace aproximadamente un mes del secretario de Administración, Manuel Zúñiga Robles, se convirtió en una exposición con una sola pregunta por parte del regidor convergente, Jorge Brand Romo, mientras todos sus demás compañeros, incluso los que pidieron su asistencia ante el Cabildo, solamente miraban y observaban sus celulares.
Esta es la primera ocasión en la que el cuerpo edilicio llama a un secretario del ayuntamiento para que explique el funcionamiento de su área, sin embargo, los regidores no aprovecharon la oportunidad y en todo momento se mantuvieron callados, ninguno se atrevió a cuestionar respecto a los puntos que ellos mismos consideraron trascendentales para la dinámica del municipio, tal fue el caso de la tardanza en la adquisición del seguro de vida para policías municipales, así como en la reglamentación del seguro del helicóptero, la compra de material para la Secretaría de Servicios Públicos y la lentitud en los procesos de licitación como en los uniformes para elementos de seguridad pública.
Zúñiga Robles, aunque al inicio se le notaba nervioso, caminando de un lado a otro en el salón de Cabildo, no tuvo mayor problema. Sólo se  limitó a desarrollar las direcciones en las que está compuesta su dependencia mediante una exposición en power point, luego vino el momento de las preguntas, donde los priístas, el panista y los convergentes se voltearon a ver unos a otros.
El que pidió la palabra fue Brand Romo, sólo para cuestionar al funcionario acerca de su curriculum añadiendo que no lo había podido obtener con anterioridad, a lo que Zúñiga Robles respondió que es un ingeniero mecánico administrador y que trabajó en la iniciativa privada, señalando que su única experiencia gubernamental estuvo en el Instituto de Vivienda.
Con estas respuestas, los regidores quedaron pasmados y tibios, situación contraria a unas horas antes donde Bertha Mares, Luis Salazar, Joel Castañeda y el propio Brand Romo habían acudido al salón Cabildo para iniciar la reunión, puesto que el punto de acuerdo en la sesión anterior había sido de comenzar a las 12 del día, pero por organización del propio Cabildo fue cambiada hasta las 19 horas.
Antes de iniciada la reunión entre los regidores, había la especulación acerca de un faltante para marcar  quórum legal, sin embargo pudo completarse el requisito, aunque hubo las ausencias de Juan Carlos Zapata, Leticia Sigala, María Esther Pérez Pardo, Enrique López y Abel Hernández, todos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe destacar, que el regidor priísta, José Luis Proa de Anda, quien pidió la asistencia de Zúñiga Robles al salón Cabildo, no tuvo una sola intervención en esta sesión extraordinaria, todos estuvieron limitados a votar a favor un punto de modificación del acta de Cabildo de la sesión solemne del 17 de marzo del 2010.
Entre los datos que ofreciera el titular de la secretaría de Administración, estuvieron las auditorías internas, las funciones de la Dirección de Modernización Tecnológica, sobre el desarrollo de personal, acerca de la Dirección de Desarrollo de Personal y la Dirección de Aseguramiento de Calidad.
Al finalizar la comparecencia, el presidente municipal, Adrián Ventura Dávila manifestó estar complacido con esta audiencia y precisó que los demás regidores deberán de contestar en forma particular sus impresiones acerca de este nulo diálogo.


Show Full Content
Previous Legislar para proteger a la familia: Guevara Palomino
Next Falta de propuestas sociales debilita visión de seguridad pública en el estado
Close

NEXT STORY

Close

Puentes y días de descanso 2020

01/01/2020
Close