En enero se había prometido que funcionaría permanentemente el parque
Trabajadores dicen saber que hay proyecto, pero no saben cuándo lo terminarán
“Si no es tiempo de feria esto está muerto”, dice uno de los trabajadores de la Isla San Marcos al momento de cuestionarle sobre el funcionamiento de la montaña rusa “Tsunami”, que se reactivó en abril pasado en la Feria 2010 y que se había prometido que a partir de este año funcionara de manera permanente.
Concluida la última edición de la verbena abrileña, “Tsunami” permaneció parada, aún cuando el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Álvarez Gutiérrez afirmó en enero de este año que el proyecto de convertir la Isla San Marcos en un parque temático permanente se concretaría este año y que la montaña rusa funcionaría también en tiempos diferentes a los de la feria.
En el recorrido que la jornada Aguascalientes hizo por la Isla San Marcos un sábado minutos antes del medio día, se pudo constatar que la montaña está en desuso, además de tener restringido el acceso al público al área donde se encuentra colocada.
Varios trabajadores señalaron que “sólo funciona en tiempo de Feria, de 10 de la mañana a 11 de la noche”. La montaña costó casi 9 millones de pesos y fue adquirida junto con otro juego, el Río Loco, que ni siquiera ha sido armando y, por el contrario, se encuentra aún dentro de los 11 contenedores de ferrocarril con que los trajeron, ubicados en la parte trasera de los establos colocados en el complejo.
Los empleados de la Isla comentaron que, según saben, se pretende abrir el juego mecánico al público aunque no sea tiempo de feria, pero aún “no se ha visto nada de eso”.