- No acude toda la bancada panista que representa a Aguascalientes
- Dice coordinadora de diputados blanquiazules que no hay bloqueos en presupuesto
La diputada federal por el PAN, Josefina Vázquez Mota, arribó a la ciudad de Aguascalientes como la enviada del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, siendo recibida por los candidatos a la alcaldía capitalina y el gobierno del estado, Fernando Herrera Ávila y Martin Orozco Sandoval, respectivamente, este último incluso se atrevió a enviarle un mensaje al mandatario federal a través de su conducto.
Vázquez Mota, coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional (AN) en la cámara baja, estuvo acompañada únicamente de los legisladores federales, Antonio Arambula López y Nancy González Ulloa, faltando por asistir Lourdes Reynoso Femat y Raúl Cuadra García, ambos a fines al grupo político del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat. En su intervención, la diputada indicó que no tenía evidencia de que “haya un bloque por parte de los recursos públicos federales”, agregando que Calderón Hinojosa tenía arropado al estado.
“Coméntele al señor presidente que vamos por este estado, que vamos de la mano con él, que esperamos su apoyo, pero que también tendrá un gobierno panista para los próximos años”, le dijo frente a los medios de comunicación el abanderado a la gubernatura del estado. En este sentido, la diputada federal descartó que exista una problemática respecto a la intromisión de Calderón Hinojosa respecto a los procesos electorales en turno.
Dijo que para ello existen instituciones que deberán de ser las garantes de la vida democrática del país, porque a su decir, existen algunas entidades en las que están violentándose las leyes electorales a través de la compra de votos.
Otorgando un total respaldo tanto a Herrera Ávila como a Orozco Sandoval, asumió que estos candidatos van a salir victoriosos el próximo 4 de julio, asegurando que conoce la historia de cada uno de ellos y que con ello avala que haya una certidumbre después de pasadas las elecciones, con lo que se comprometió a que en el caso de llegar al gobierno del estado su abanderado, verán por cumplir con los compromisos de gestiones de forma más concreta.
Vázquez Mota, quien llega después de la visita de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, se refirió a Orozco Sandoval como un posible “socio importante” en el caso de llegar a la gubernatura del estado, “un socio cercano en la agenda de gobierno que ha venido liderando el presidente Felipe Calderón”.
“Felicito a Martín Orozco porque ha debido y tenido que vencer muchas adversidades”, subrayó, además de que también manifestó su simpatía por la persona de Herrera Ávila, a quien se limitó de calificarlo como un personaje político que ha tenido buenos resultados como funcionario público.
Finalmente, expuso su simpatía por el producto panista, a tal grado de que asumió el reto de apoyar desde la cámara de diputados el proyecto como el del desarrollo metropolitano, que en este año correspondió a una tarea que se adjudicó el PRI.