- Estimó que 7% de los usuarios tienen convenios
En conferencia de prensa el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila anunció una de sus últimas propuestas de campaña a unos días del cierre, la cual está encaminada apoyar a las personas que tienen adeudos en el pago de los recibos de agua con la concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA, esto mediante un proyecto denominado “Borrón y cuenta nueva”, que consiste en eliminación de la deuda para aquellas personas que por su condición económica no tengan la capacidad de liquidar el adeudo.
“Todas aquellas personas que tengan convenios celebrados con CAASA por adeudos de consumo, se va a borrar la deuda de aquellas personas que demuestren que no tienen empleo que no tienen capacidad económica. Con esta propuesta queremos darle la opción a aquellos que han sido golpeados por la falta de empleo, para que no se convierta en una carga impagable”, detalló Herrera Ávila.
El candidato albiceleste estimó que de las 240 mil cuentas que maneja Proactiva Medio Ambiente CAASA entre particulares y comerciales, el 20% de ellas están en cartera vencida y de este porcentaje el 7% tienen convenio con la surtidora del servicio de agua por no tener la capacidad pagar de manera puntual el recibo.
Aclaró que sólo tendrá acceso el beneficio de la eliminación de la deuda los usuarios que por su situación de vulnerabilidad económica no puedan saldar la deuda con la empresa, quedando exentos del programa aquellas personas que de manera deliberada hubieran dejado crecer los adeudos, dijo que este candado tiene el objetivo de que no se haga mal uso del proyecto.
Herrera Ávila aseveró que de llegar a la alcaldía de la capital la relación con la consecionaria a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), será de mayor equidad, “ajustando la tuercas” a CAASA, para que otorgue un servicio acorde al servicio que presta, pues dijo la principal queja ciudadana son los cortes de agua y el cobró de aire en sus recibos.
“Lo que la ciudadanía quiere es un servicio de calidad y quiere precios accesibles y eso sólo podemos lograrlo con el compromiso de la autoridad municipal a través de su órgano de vigilancia que es CCAPAMA”. Acotó que CCAPAMA lejos de cumplir su función se ha convertido en un “extorsionador” del ciudadano.